Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Martes 16 de Octubre de 2018

Marionetas enseñan a niños que ser transgénero es normal

Los tres videos cortos están dirigidos a niños usando un títere animado llamado Julien, quien dice que su nombre una vez fue Julia.

  • Niños    
  • 12 sep 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

CANADÁ.- Una organización con sede en Canadá lanzó una serie de videos de YouTube el 5 de septiembre en los que se usan marionetas para enseñarles a los niños que la confusión y la identidad transgénero son normales.

Los tres videos cortos están dirigidos a niños usando un títere animado llamado Julien, quien dice que su nombre una vez fue Julia. Los videos muestran la transición de Julien de una niña a un niño e incluyen parodias sobre el títere que se corta el pelo, usa ropa nueva y juega con juguetes nuevos específicamente para el género.

“Hola. Mi nombre es Julien”, dice la marioneta en un video introductorio. “Cuando era pequeño, la gente me llamaba Julia y pensaba que era una niña pequeña. Pero en mi corazón, me sentí como un niño pequeño. Si quieres conocer mi mundo, amigos y una historia maravillosa, haz clic en este enlace”.

El enlace lleva a los espectadores a otros videos, disponibles en inglés y francés, que muestran la transición de Julien. “Me siento triste”, dice en el primer video cuando es una niña.

“¿De Verdad? ¿Por qué te sientes tan triste?”, pregunta el amigo de Julien.

“Necesito que la gente deje de llamarme Julia”. “Bien. ¿Cómo quieres que te llamen?

“Julien”, responde el títere. “No soy una niña pequeña. Nunca me he sentido como una niña. Todos piensan que soy una niña pequeña. … Ya no quiero vestir ni vestidos ni ropa de niña”.

El amigo de Julien le dice que ella será su amiga e irá al salón donde la marioneta se cortará el pelo. Luego le dice a Julien: “¿Sabías que hay muchos niños como tú en el mundo? … Hay millones y millones”.

“¡Guau! Eso es maravilloso”, responde Julien. Los videos están patrocinados por la Fundación Jasmin Roy Sophie Desmarais, una organización que  lucha contra el  acoso escolar, la violencia y la discriminación contra los niños de escuelas primarias y secundarias. La organización también publicó guías de estudio para padres y maestros.

Jasmin Roy  le dijo a  CTV News que el recurso es necesario. “Ahora, cada vez que tienes un niño en tu comunidad que lidia con esa realidad, tendrás una herramienta para ayudarte”, dijo Roy.

Le puede interesar: Multitud se reúne en vigilia de oración por Jair Bolsonaro

[ Fuente: Christian HeadLines  ]