15°C New York
04/19/2024
José Enríquez dice que el momento más glorioso fue haber ganado 22 mineros para Cristo
Ministros

José Enríquez dice que el momento más glorioso fue haber ganado 22 mineros para Cristo

Ene 20, 2011
Spread the love

Para el minero chileno, José Enríquez, -el hombre que Dios usó como guía espiritual para darle fortaleza a sus colegas mineros-, dice que el momento más glorioso que experimentó a 700 metros bajo tierra, no fue saber que estaban todos vivos, ni cuando los rescataron, sino haber logrado que de los 33 mineros, 22 aceptaran a Cristo como su salvador, según informa el diario chileno Las Últimas Noticias.

Enríquez, expresó a Últimas Noticias que no tiene pesadillas acerca del mal momento que pasó en la mina durante 69 días bajo tierra. Fue el primero en ser dado de alta, rechazó viajar gratis a Manchester a ver un partido de fútbol y también hizo lo mismo no aceptando la invitación de Disney para conocer al Pato Donald, porque “no le encontraba ningún propósito”.

Sin embargo, para José Enríquez, el mayor propósito lo encontró en aquella oración: “Ocurrió días después del rescate. Vino un pastor de Valparaíso e hicimos la oración de aceptación a Dios. Para mí eso fue superior a sobrevivir. Lo malo es que algunos parece que se les anduvo olvidando. Pero la promesa no me la hicieron a mí, sino al Señor”, resaltó Enríquez, el minero número 24 en ser rescatado y salir a la superficie.

José Enríquez, si ha aceptado viajar hoy jueves a Inglaterra, e Irlanda, donde relatará su testimonio de Cristo, el tour incluye el privilegio de participar en el desayuno oración en Washington con el presidente Barack Obama.

“Eso si tiene sentido, solo me interesa Cristo, nadie más. Cuando me dieron de alta, yo lo encontré un mero formalismo, porque ya estaba de alta psicológicamente dentro de la mina. Porque no creo que persona malita de la cabeza haya estado dándoles ánimo a los demás ¿no?” expresó Enríquez, quien dice que su trabajó terminó con los mineros y ahora tienen que enfrentar el mundo solos.

Post Visitors:159

Leave a Reply

You cannot copy content of this page