Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Ministros

Nicky Cruz: “David Wilkerson nunca perdió su corazón para las personas necesitadas del mundo”

“Él pudo haber muerto, pero se quedó porque era obediente a Jesús. Jesús le envió allí para llevar el mensaje a las bandas. … yo casi lo mato, porque realmente estaba totalmente lleno de odio. Fue entonces cuando me dijo que Jesús me amaba”, recuerda Nicky.

Publicado

en

Nicky Cruz, aún recuerda a David Wilkerson, en las calles de Nueva York en la década de 1950, el “flaco predicador” que caminaba predicando el amor de Jesús en los barrios donde había pandillas, en el que ni la Policía se atrevía a entrar o a enfrentarseles.

Sin pestañear, la mayoría de las bandas no se atrevió a meterse con gente como Cruz, que en aquel entonces era temido por ser el líder de la pandilla “Los Mau Maus” de Brooklyn.

Nicky Cruz, recuerda al pastor contundente que dirigió los ministerios con influencia en todo el mundo como Teen Challenge y la Iglesia Times Square, un “tirador recto” que nunca “bailó alrededor de cualquier cosa. Él era muy recto, y siempre dije: ‘Wow, Dave, es duro”.

Pero en los últimos 15 años, para Nicky Cruz, David Wilkerson, fue un amigo y padre espiritual de medio siglo, dice que poco a poco vino a entender: “Todos estos años… David Wilkerson, fue un oso de peluche”, dice Nicky refiriéndose a lo cariñoso que era Wilkerson.

“Siempre que lo miraba, yo le decía ‘Te amo’. Incluso en el teléfono: “Te amo”. Y Dave no era tan expresivo, [pero] cuando estábamos solos, siempre me dijo ‘Te amo, hijo “,”, resaltó Cruz en una entrevista a la revista Christianity Today.

La última vez que Cruz, vio a Wilkerson, unas semanas atrás, habló con él durante unas tres horas. Cruz, le habló de mil piezas, la película sobre la vida de Cruz, incluido el encuentro con Wilkerson que llevaron a su transformación. La versión de esa historia en el libro clásico de “La Cruz y el Puñal” (que más tarde se convirtió en una película protagonizada por Pat Boone como Wilkerson y Erik Estrada como Cruz).

“Nueva York, en esa época fue bombardeada por las pandillas”, dice Cruz. “Incluso Frankenstein y Drácula tenían, miedo de caminar en ese barrio. Y él, un predicador flaco, surgió de la nada”.

“Él pudo haber muerto, pero se quedó porque era obediente a Jesús. Jesús le envió allí para llevar el mensaje a las bandas… yo casi lo mato, porque realmente estaba totalmente lleno de odio. Fue entonces cuando me dijo que Jesús me amaba”, recuerda Nicky.

Wilkerson, “nunca perdió su corazón para las personas necesitadas del mundo”, dijo Cruz, quien trabajó con Wilkerson para ejecutar Teen Challenge, una red de centros de rehabilitación dedicados a la curación de drogadictos y alcohólicos y otros “problemas para controlar su vida”.

Más tarde, Wilkerson, volvió a Nueva York, para iniciar la iglesia Times Square, y Cruz se embarcó en su propio ministerio evangelístico.

“No creo si Dave pensaba que iba a ser el evangelista que llegó a ser,” dijo Cruz. “He llegado a más de 45 millones de personas sólo con el sonido de mi voz, en este viaje. Y él estaba tan orgulloso. Una vez me dijo, ‘Sabes, Nicky, que el ministerio no es tan fácil, ser un pastor, a veces me desanimo. Y a veces, cuando me desanimo, pienso en ti, por eso la primera confrontación que tuve con contigo, alcé mi espíritu, y empecé a olvidar todas las dificultades”.

“David me recuerda a Jesús”, dijo Cruz. “Dos cosas preciosas que me fascinan de Cristo: El hecho de que tenía los ojos activos, y siempre estaba allí, mirando las necesidades de las personas, Dave, tenía el corazón compasivo de Jesús”, finaliza Nicky.

Fuente: http://www.christianitytoday.com/ct/2011/aprilweb-only/nickycruz.html

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Ministros

Anne Graham celebra avance en su lucha contra el cáncer

El evangelista Franklin Graham celebró el pronóstico de su hermana en línea.

Publicado

en

EE.UU.- La evangelista Anne Graham Lotz está inmensamente agradecida por aquellos que han orado por ella durante su lucha contra el cáncer de mama.

“Sus oraciones me han ayudado a pasar por la cirugía y siete infusiones de quimio que se han prolongado durante seis meses. ¡Alabado sea Dios!” escribió Lotz en SU blog. “¡La mayor parte de mi batalla contra el cáncer ha sido ganada! A pesar de que he luchado con los efectos secundarios graves, he experimentado una profunda paz, una alegría incesante y una gran expectativa de bendición está por venir. ¡Gracias!”.

Lotz comenzará la radioterapia a finales de marzo. “También continuaré con una infusión cada tres semanas hasta octubre de 2019 para ayudar a asegurar que el cáncer no regrese. Como muchos de ustedes saben, el cáncer es una enfermedad perversa. Como Dios me recuerda, atesorar sus continuas oraciones”, dijo ella.

El evangelista Franklin Graham celebró el pronóstico de su hermana en línea.  “Agradecemos a Dios que haya terminado su quimioterapia y está programada para comenzar la radiación en un par de semanas”, escribió en Facebook. “Estamos agradecidos por cada uno que la levanta en oración”.

Lotz dijo el mes pasado que ella cree que Dios la ha sanado.  “Podía escuchar el claro susurro del Espíritu, respondiendo a mi oración, confirmando que debía continuar con la quimioterapia … ¡mi siguiente y último tratamiento completo sería mi séptima vez!”, concluyó.

Graham Lotz fue diagnosticado con cáncer el año pasado.  “Cada día, desde el diagnóstico, Dios me ha dado promesas y aliento de Su Palabra. Dios ha sido … y es … mi refugio y mi fortaleza, una ayuda siempre presente en este problema. Por lo tanto, no temeré”, dijo en un blog publicado el mes pasado.

Anne Graham finalizó su nota de gratitud, citando el pasaje de la epístola de Pablo a los Filipenses 1:3-5 “Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CBN NEWS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Ministros

Anne Graham tras perder cabellos en quimioterapia: “Dios no mira apariencias”

Anne explica que el apóstol Pablo reiteró este principio cuando dijo a los corintios que sus vidas eran como “vasos de barro” en los que Dios derramó la gloria de su vida y carácter.

Publicado

en

EE.UU.- La evangelista Anne Graham Lotz, hija de Billy Graham, agradece a Dios por ganar el día a día en su batalla contra el cáncer. Ella llegó a la etapa de la quimioterapia y su cabello se cayó. Viviendo esta etapa de la vida, ella usó 1 Samuel 16: 7, que dice: “El hombre mira hacia la apariencia exterior, pero el Señor mira hacia el corazón”.

Anne cuenta un episodio de su vida donde ella necesitó usar su fe parar vencer otro desafío. “Fue en el verano de 1986, cuando fuimos robados. Nuestra casa fue invadida, y todo de valor fue tomado cerca de seis semanas antes de hablar en el Congreso Internacional para Evangelistas Itinerantes en Ámsterdam, Holanda”, dijo.

“Yo estaba sin muebles, cámaras, las cosas que mi abuela me había dejado y todas mis joyas. Cuando llegó la hora de quedarme en la tribuna para hablar a los diez mil evangelistas de todo el mundo que estaban sentados delante de mí, yo estaba muy consciente de que lo que tenía para ofrecerles no tenía nada que ver con los elementos que me habían robado “, puntuó.

“Si hubiera alguna bendición, cualquier aliento, cualquier palabra del Señor para esta reunión de hombres y mujeres, vendría de las horas que pasé en oración y en el estudio de su Palabra. Yo sabía que mi verdadero tesoro estaba del lado de adentro”, explicó la evangelista.

Anne explica que el apóstol Pablo reiteró este principio cuando dijo a los corintios que sus vidas eran como “vasos de barro” en los que Dios derramó la gloria de su vida y carácter. La evangelista aclara: “En otras palabras, desde el exterior podemos parecer ordinarios, pero en el interior Dios ve un reflejo de sí mismo”.

Pérdida

“Me acordé de una manera muy nueva y personal como resultado de la pérdida de cabello debido a la quimioterapia. Cuando mi cabello empezó a caer en grandes cantidades, fui a mi amado hermano Doug David, dueño de The Douglas Carroll Salon. “Miré a su esposa, a mis hijas y dos de mis nietas, que ayudaron a hacer un evento que temía en algo realmente divertido”, dijo.

“Bajo sus ojos atentos y con sus comentarios afirmativos, él raspó mi cabeza. Para aquellos de ustedes que pasaron por eso, ustedes saben que también es un trauma humillante. ¡Yo estaba casi sorprendida, al oír el sonido familiar de mi propia voz desde la cara bajo la cabeza torcida que vi reflejada en el espejo del salón! Mi reacción inmediata fue citar las palabras de Dios: que Dios mira al corazón, no a la apariencia externa. Estoy muy agradecida”, compartió.

“Pero por supuesto, porque miramos la apariencia externa, Doug cortó y estilizó una peluca que una nueva amiga, Melinda Alba de New Beginnings en Sugarland, Texas (EEUU), le había encontrado para mí. Ella buscó una peluca que tenía la longitud y el color adecuado para combinar con la mía”, finalizó Graham.

Le puede interesar: Venezuela entrará a lista de “patrocinadores del terrorismo”

Continuar Leyendo

Ministros

Pastor Hillsong: ¿Iglesia predica Evangelio a los necesitados?

El pastor Brian Houston, de la Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, hizo algunas observaciones, y preguntó si realmente les estamos presentando a Jesucristo a las personas.

Publicado

en

AUSTRALIA. – Predicar el Evangelio de Jesucristo para quien lo necesita no es una opción para el cristiano, sino un deber. Sin embargo, muchas iglesias están fallando para enfatizar esta necesidad y, en consecuencia, miles de personas que viven sin Dios siguen privados de oír la única verdad que libera.

Con base en eso, el pastor Brian Houston, de la Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, hizo algunas observaciones, y preguntó si realmente les estamos presentando a Jesucristo a las personas. Su alerta surgió tras observar a un grupo de Hare Krishnas cantando en una calle de Estados Unidos.

“Una cosa que sabemos es que es muy penoso estar al sol cantando a un dios falso”, dijo Houston durante la gira “There Is More”, donde él y Hillsong Worship estuvieron presentes. El ministro destacó la disposición de los seguidores de Krishna a permanecer en la luz solar intensa, demostrando que es la necesidad de Dios, según el Christian Post.

“Creo que es así como sucede a veces. La gente necesita a Jesús, pero ¿estamos mostrándolo a ellos?”, preguntó. “Creo que están en eso por un buen tiempo. Vamos a seguir orando por las personas para que puedan encontrar a Jesús. Él es el autor y consumador de nuestra fe.

Falta de evangelismo

Quien también advirtió sobre la necesidad de la evangelización y que debe volver a ser una prioridad en las iglesias fue el teólogo pentecostal y escritor Gutierres Siqueira. Él dijo conocer iglesias que no evangelizan hace seis meses.

“Hay iglesias que tienen seis meses que no producen un evangelismo en una plaza, ¡nada!”, dijo el autor, en una entrevista para la televisión CPAD, en el programa Generación JC. Siqueira destacó que los pentecostales necesitan buscar su verdadera identidad, la unción espiritual como capacitación para el servicio en el Reino de Dios.

“Si la gente vuelve a esa raíz pentecostal de enfatizar, necesito buscar el poder de lo alto, no el poder por el poder, sino el poder para testificar del Evangelio, la gente volverá a ser una iglesia más creciente, más dinámica, como la gente siempre ha sido en nuestra historia”, dijo.

Le puede interesar: Ricardo Montaner “Es la hora de probar si somos hijos de Dios”

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas