15°C New York
04/25/2024
Falleció el pastor y fundador de la Federación de Iglesias “Las Buenas Nuevas” en Venezuela
Ministros

Falleció el pastor y fundador de la Federación de Iglesias “Las Buenas Nuevas” en Venezuela

Abr 20, 2012
Spread the love

Un fuerte sentimiento de amor, agradecimiento y palabras de esperanza a la familia, caracterizaron los actos de despedida. Compañeros de ministerio de diferentes organizaciones de la ciudad, del país y del extranjero, al igual que amigos, familiares y miembros de la iglesia, llegaron a la sede de la Congregación Las Buenas Nuevas Central, para despedir el cuerpo del pastor Ylidio, un padre para muchos.

El Rev. Samuel Olson, presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, y amigo personal, se unió también a esta despedida temporal. Así mismo, el Gobernador del Estado, Henry Falcón, se hizo presente para otorgar la orden «Jacinto Lara», en su primera clase, Post Mortem, en reconocimiento a su labor social y espiritual en el estado.

Días antes el pastor había sido convocado para el 28 de mayo, fecha en la cual el Ejecutivo regional impone esta orden en su primera, segunda y tercera clase a personalidades e Instituciones Larenses.

Diferentes medios de comunicaciones regionales reseñaron la muerte del apreciado y respetado ministro del evangelio, reconociendo sus cualidades y la importancia de su cobertura espiritual en el estado. Las redes sociales aportaron innumerables comentarios llenos de sentimientos afectivos, fotos y videos con recuerdos invaluables.

Al pastor Ylidio, lo caracterizaba un espíritu afable y bondadoso. Sus convicciones firmes y su profundo amor por el Señor. Compartió su vida ministerial con su esposa Sara Vale de Da Silva, con la cual vivió un romance maravilloso por 49 años. Juntos fundaron más de treinta iglesias, tres de ellas en Paraguay. En Julio de 1.985 fundaron en Barquisimeto, la primera Iglesia «Las Buenas Nuevas», donde se desempeñaron como Pastores Principales hasta el año 2011.

Esta iniciativa dio origen a lo que hoy se conoce como La Federación de Iglesias Las Buenas Nuevas. La visión que llevó adelante se basó en una convicción: Traer Las Buenas Nuevas de Dios a cada hogar, para que se convirtieran en Familias Felices. Actualmente existen otras veinte Iglesias “Las Buenas Nuevas” en el estado Lara, y en el país más de cincuenta.

Escribió el libro “Dios no me dejes caer” y la serie Contrastes: “Destilando o escupiendo” y “Problemas o soluciones”, estos últimos adaptados como material para grupos de cuidados.
Deja un legado de Fe, un testimonio intachable, una familia maravillosa que hoy algunos son pastores, músicos o cantantes que sirven al Señor y siguen la ruta trazada por un padre o un abuelo que supo darle el justo lugar a su familia y al ministerio.

Nota de prensa escrita por Lic. Mary Carmen de Alvarado

Post Visitors:207

Leave a Reply

You cannot copy content of this page