Ministros

Falleció el pastor y fundador de la Federación de Iglesias “Las Buenas Nuevas” en Venezuela

•El 15 de abril partió a la morada celestial el pastor Ylidio Rodriguez Da Silva a la edad de 70 años.

Un fuerte sentimiento de amor, agradecimiento y palabras de esperanza a la familia, caracterizaron los actos de despedida. Compañeros de ministerio de diferentes organizaciones de la ciudad, del país y del extranjero, al igual que amigos, familiares y miembros de la iglesia, llegaron a la sede de la Congregación Las Buenas Nuevas Central, para despedir el cuerpo del pastor Ylidio, un padre para muchos.

El Rev. Samuel Olson, presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, y amigo personal, se unió también a esta despedida temporal. Así mismo, el Gobernador del Estado, Henry Falcón, se hizo presente para otorgar la orden «Jacinto Lara», en su primera clase, Post Mortem, en reconocimiento a su labor social y espiritual en el estado.

Días antes el pastor había sido convocado para el 28 de mayo, fecha en la cual el Ejecutivo regional impone esta orden en su primera, segunda y tercera clase a personalidades e Instituciones Larenses.

Diferentes medios de comunicaciones regionales reseñaron la muerte del apreciado y respetado ministro del evangelio, reconociendo sus cualidades y la importancia de su cobertura espiritual en el estado. Las redes sociales aportaron innumerables comentarios llenos de sentimientos afectivos, fotos y videos con recuerdos invaluables.

Al pastor Ylidio, lo caracterizaba un espíritu afable y bondadoso. Sus convicciones firmes y su profundo amor por el Señor. Compartió su vida ministerial con su esposa Sara Vale de Da Silva, con la cual vivió un romance maravilloso por 49 años. Juntos fundaron más de treinta iglesias, tres de ellas en Paraguay. En Julio de 1.985 fundaron en Barquisimeto, la primera Iglesia «Las Buenas Nuevas», donde se desempeñaron como Pastores Principales hasta el año 2011.

Esta iniciativa dio origen a lo que hoy se conoce como La Federación de Iglesias Las Buenas Nuevas. La visión que llevó adelante se basó en una convicción: Traer Las Buenas Nuevas de Dios a cada hogar, para que se convirtieran en Familias Felices. Actualmente existen otras veinte Iglesias “Las Buenas Nuevas” en el estado Lara, y en el país más de cincuenta.

Escribió el libro “Dios no me dejes caer” y la serie Contrastes: “Destilando o escupiendo” y “Problemas o soluciones”, estos últimos adaptados como material para grupos de cuidados.
Deja un legado de Fe, un testimonio intachable, una familia maravillosa que hoy algunos son pastores, músicos o cantantes que sirven al Señor y siguen la ruta trazada por un padre o un abuelo que supo darle el justo lugar a su familia y al ministerio.

Nota de prensa escrita por Lic. Mary Carmen de Alvarado

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Denzel Washington honra a su pastor en la ceremonia de “Bendición de ancianos”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ganador del Oscar, Denzel Washington, honró a su pastor AR Bernard durante la ceremonia de “Bendición de ancianos”, evento que conmemora el legado de fe de los líderes negros de la Iglesia.

AR Bernar fue reconocido junto a otros líderes en el Museo de la Biblia, en Washington, por su contribución a la nación y la salud espiritual de los estadounidenses.

Washington dijo que Bernard fue su pastor y mentor espiritual en los últimos años.

“Fue una bendición para todos nosotros ser alumnos del pastor AR Bernard. Ha sido una bendición para mí personalmente tener a alguien con quien puedo hablar y hacer preguntas», dijo Washington.

Además, el actor reconoció al obispo Charles E. Blake por ayudarlo a moldear su carácter.

“Ha sido un viaje increíble de 40 años desde la…

Read More
Sociedad

Exateo obtiene un carro a través de la oración y lo usa para evangelizar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Curitiba, Brasil, un joven llamado Eric Cristofher contó su testimonio sobre cómo Dios le proveyó un carro para evangelizar, informó el sitio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Eric era ateo hasta que a los 20 años se convenció de la existencia del Padre al leer la Biblia. Luego de su conversión surgió en él un fuerte deseo de evangelizar.

También Eric comenzó a tener la idea de tener un carro para trabajar y utilizarlo como una herramienta de evangelización.

El joven le propuso un trato a Dios para acceder a un vehículo: «Dios, quiero tener un carro para servirte», asimismo dijo: «Si el Señor me da un carro, todas las canciones que suenen en él serán de Radio Novo Tempo”, una emisora cristiana. Dios escuchó sus oraciones y pudo…

Read More
Evangelismo Sociedad

Mario Baracus de Los Magníficos: “La nación unida ora, ¡En Dios confiamos!”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – El icónico actor y luchador retirado Mr. T, conocido como el personaje de Mario Baracus en la serie Los Magníficos, entregó un mensaje sincero en celebración del 4 de julio, expresando gratitud por Estados Unidos y recordando a sus conciudadanos que se unan en oración.

“¡Feliz cumpleaños América y feliz Día de la Independencia! La tierra de los libres y el hogar de los valientes. El rojo, el blanco y el azul. ¡En Dios confiamos!» escribió en Twitter.

Mario Baracus, cuyo nombre de nacimiento es Lawrence Tureaud, agregó: “Nosotros, el pueblo; ¡juntos permaneceremos, divididos caeremos! ¡Blanco y negro juntos, algún día venceremos! ¡La Nación que ora unida, permanece unida!”.

El intérprete también envió un tercer tuit expresando su amor por Estados Unidos y su agradecimiento por ser ciudadano estadounidense.

Sociedad

Insólito: Supuestos cristianos se desnudan en comunidad nudista de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las afueras de la pequeña ciudad de Elsa, Texas, EE.UU, se encuentra «Nature’s Resort», un espacio espacio recreativo para residentes y turistas. Lo ínsólito es que es un lugar nudista.

Misty Katz, copropietaria de Nature’s Resort, encuentra consuelo en evitar la ropa. Al crecer en Sudáfrica, sus padres la regañaban por desvestirse en público cuando su ropa se ensuciaba. 

Ella no tomó esas lecciones demasiado en serio. Más de medio siglo después, vive en un centro turístico nudista (o naturista) en el sur de Texas y ya no se preocupa por la ropa sucia, informa Religion News.

Desde que Katz ha sido nudista, también supuestamente ha sido cristiana. La desnudez pública puede parecer la antítesis de la modestia que a menudo promueven las iglesias, pero la mujer cristiana, dice que las dos van…

Read More