Ministros

Ex satanista y sicario: “El amor de Cristo puede convertir Rusia”

«Estoy convencido de que es el amor de Cristo puede convertir a esta región», dijo Terkun quien persigue un objetivo: llegar a esta región devastada por la guerra con los mensajes de reconciliación y de perdón; aunque es un hombre que admite un pasado sangriento.

Grozny, Chechenia – Gennady Terkun, un ex satanista y asesino a sueldo en Rusia, ha estado en una misión en el suroeste de Rusia y es luchar por la paz en este país.

Desde hace más de 10 años, Terkun, ha liderado una iglesia cristiana donde la mayoría de los miembros eran de origen musulmán en la región del norte del Cáucaso.

Desde finales de la década de 1990, los radicales islámicos han llevado a cabo una sangrienta insurgencia en la región. Dos guerras y decenas de ataques terroristas han matado a miles de personas y han desplazado a muchos más.

«Estoy convencido de que es el amor de Cristo puede convertir a esta región», dijo Terkun quien persigue un objetivo: llegar a esta región devastada por la guerra con los mensajes de reconciliación y de perdón; aunque es un hombre que admite un pasado sangriento del cual no se siente cómodo hablando de ello.

Un pasado sangriento

«Me fui de casa cuando tenía 13 años y me enredé con la gente equivocada. Me hicieron un montón de cosas que me avergüenza», dijo Terkun.

Este pastor es de la pequeña ciudad rusa de Krasnodar. Su vida parece una novela de suspenso de Hollywood, porque estuvo en la mafia, en drogas, robos a mano armada, prostitución. Fue un sicario. Se dedicó al blanqueo de dinero. Contrabando de armas. Lo que sea, Terkun, lo hizo todo y algo más.

«Me había convertido en esclavo del diablo. Recuerdo que hice un pacto con Satanás para servirle», dijo, pero sus hechos finalmente lo atraparon. «Fui arrestado y condenado a 20 años de prisión», dice.

Transformado en un ejemplo del poder de Dios

Su vida es ahora un ejemplo del poder transformador de Dios. En 1987, la antigua Unión Soviética enfrentó enormes cambios políticos y Terkun fue encarcelado.

«He tenido una mala reputación en la cárcel porque los presos me miraban como alguien que tenía especiales poderes por el culto a Satanás. Los prisioneros incluso tenía miedo de mí», dijo.

Un día, unos cristianos llegaron a compartir el amor de Jesús a Terkun, “Era la primera vez que había oído el mensaje del evangelio”, dice Terkun.

Pero tuvieron que pasar cuatro años para que lo asimilara.

«En 1991, me di cuenta de su verdadero significado. Caí de rodillas en la celda de la prisión y le dije a Dios que soy un pecador», recordó. «Yo no quiero vivir un solo día sin él en mi vida».

«A partir de ese momento pasé de servir a Satanás y me convertí en un siervo de Jesús», dijo Terkun.

La prisión milagrosamente acortó su sentencia de cinco años, y fue puesto en libertad en 1996. Después de que salió de la cárcel entró en un seminario de formación bíblica organizado por Russian Ministries, que se centra en llevar el Evangelio a la antigua Unión Soviética.

«Russian Ministries, fue un instrumento en mi vida. Sus clases me enseñaron a compartir mi nueva fe con los demás», dijo. «Además pusieron en mí un corazón misionero para plantar iglesias y ayudar a entrenar a la próxima generación de líderes en mi país».

Terkun, coordina docenas de campamentos juveniles cada año en colaboración con los ministerios rusos y las congregaciones locales.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de CBN News

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

Líder de pandilla en Haití amenaza con matar a misioneros secuestrados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de la pandilla 400 Mawozo, acusado de secuestrar a 17 misioneros de un grupo con sede en Estados Unidos el fin de semana pasado, advirtió que los rehenes serán asesinados si no se cumplen sus demandas.

«Juro por el trueno que si no obtengo lo que estoy pidiendo. Pondré una bala en la cabeza de estos estadounidenses», dijo el líder de la pandilla Wilson Joseph en un video publicado en las redes sociales el día jueves, informa CBN News.

Las autoridades dijeron a principios de semana, que la pandilla 400 Mawozo exigía $1 millón por cada uno de los secuestrados. Aunque no estaba claro si eso incluía a los cinco niños en el grupo, entre ellos un bebé de 8 meses.

Joseph también amenazó al primer ministro Ariel Henry y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Niños detienen el partido para orar por la salud de un fanático enfermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de niños decidió detener un partido de beísbol para orar, después de que el abuelo de uno de ellos se enfermara en las gradas. La escena del momento de oración emocionó a miles de personas en las redes sociales.

La imagen fue publicada por el pastor Blake Bastin de la Iglesia Comunitaria Crossings en Oklahoma City, EE.UU. Y agregó en la descripción que el abuelo de uno de los chicos se enfermó mientras veía el partido la noche del pasado 7 de septiembre.

«Uno de los niños en esta foto tenía un abuelo en las gradas anoche que tuvo un gran problema de salud mientras veía el juego de su nieto», informó Bastin en una publicación en Facebook el 8 de septiembre. 

Asimismo, el pastor señaló que: «Mientras todos los adultos se apresuraron a buscar…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Pastor Policial/Judicial Sociedad

Pastor atacado a puñetazos y patadas por predicar de Cristo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor fue cobardemente agredido por un hombre cuando estaba predicando de Cristo en las calles de Brasil . Antônio Elias, quien es miembro de COMIEADEPA (Convención de Ministros Interestatales de la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios en Pará) estaba en la calle predicando el Evangelio, cuando fue sorprendido por un malhechor, quien lo atacó a puñetazos y patadas.

Según los informes, el agresor se había peleado anteriormente con algunos miembros de la iglesia. En las imágenes es posible verlo agrediendo al pastor y a su esposa que intentaba intervenir.

Inmediatamente se llamó a la policía y el hombre fue detenido y llevado a la Sección 16 Urbana de la Policía Civil, donde se registró el caso.

El gobernador de Pará, Helder Barbalho, publicó un video junto al Jefe de la Policía Civil, Walter Resende, repudiando los…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Mujer sanada de cáncer tras ver a Jesús en su habitación del hospital

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En 2015, la cristiana Mere Ruth Costa, de 52 años, de Río de Janeiro, recibió una profecía de Dios, diciendo que ella “pasaría por una preparación” para ayudar a otras mujeres más adelante. 

En ese momento, Mere no tenía idea de que pasaría por una experiencia sobrenatural que cambiaría su vida para siempre. Ella gozaba de buena salud y se sometía a exámenes preventivos de cáncer de mama todos los años. Pero dos años después, a Mere le diagnosticaron cáncer de mama en etapa tres.

“En ese momento, no recordaba lo que Dios había dicho. Estaba muy nerviosa y lloré mucho”, dijo. Posteriormente, se sometió a una cirugía para extirpar el tumor en el Hospital Federal Bonsucesso. Al despertar, después de la anestesia, vio a un hombre de espaldas a la cama, agitando la vía intravenosa, informa Guiame.

“Vi que parecía ser…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More