Ministros

Franklin Graham: “La violencia está en el corazón malvado y depravado del hombre”

Según el evangelista la industria del entretenimiento con énfasis en la violencia ha inundado la cultura estadounidense haciéndola “insensible al asesinato y al caos.

A raíz de los recientes asesinatos trágicos, como los ocurridos en Nuevo México, Colorado y Connecticut, Estados Unidos, se ha centrado en la manera de frenar la violencia armada.

Pero “el control de armas propuestas que circulan actualmente en Washington y en las capitales de muchos estados no abordan el tema más importante y el flujo constante de violencia”, dice Franklin Graham, evangelista y presidente de la Asociación Billy Graham.

Para Franklin, la violencia es incitada en principio por varios factores que provee la industria del entretenimiento como las películas, programas de cable y televisión, “la industria musical que obtiene beneficio de las canciones que glorifican la violencia, los videos que no son más que simuladores de asesinatos”.

Según el evangelista la industria del entretenimiento con énfasis en la violencia ha inundado la cultura estadounidense haciéndola “insensible al asesinato y al caos. Sangre lujuriosa, romanos reunidos en el Coliseo de hace 2.000 años que buscan ver gente sacrificada a los leones para fines de entretenimiento, y nuestra sociedad no es diferente. Nos reunimos alrededor de las computadoras, televisores y pantallas de cine para ver, escena tras escena, la violencia gráfica, los romanos nunca se hubieran imaginado esto”.

Franklin, dice que la administración de Washington ha llegado a la conclusión que la venta de armas legales es la fuente de la violencia por lo que ahora el gobierno está buscando cómo crear una ley para el control de armas, pero Franklin, afirma que este control o restricción de las armas no va acabar con los actos criminales.

“El verdadero problema no radica en los instrumentos de violencia ejercidos. Los martillos u otros objetos contundentes, que se utilizan para matar a más personas en los Estados Unidos. La raíz de la violencia está en el corazón malvado y depravado del hombre. La Palabra de Dios nos dice claramente: «Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?», (Jeremías 17:9, Reina Valera, 1960)”.

“La Biblia registra el primer relato violento y fue cuando Caín mató a su hermano Abel. La Escritura no nos dice qué arma utilizó Caín para su acto homicida. Pero podría haber sido un cuchillo, un palo, una piedra, pero Jesús dijo a sus discípulos: «Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias» (Mateo 15:19).

Franklin, afirma que la única forma para acabar con la violencia es que el corazón del ser humano sea transformado por Dios porque la Escritura dice que necesitamos un corazón nuevo, no nuevas leyes o reglamentos: «Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne» (Ezequiel 36:26).

Cabe destacar que los demócratas en la Cámara de Representantes se aprestan a revelar el jueves 15 propuestas para disminuir la violencia con armas de fuego, que se asemejan al plan del presidente Barack Obama e incluirán un llamado donde se prohíban las armas de asalto, dijeron personas con conocimiento del proyecto.

Las recomendaciones de los demócratas incluirán además prohibir cargadores de alta capacidad —de más de 10 municiones_, exigir revisión de antecedentes en todas las ventas de armas de fuego y prohibir el tráfico de armas, propuestas todas realizadas por Obama el mes pasado.

Las propuestas, que serán presentadas por legisladores demócratas de alto rango de la cámara baja, fueron descritas el miércoles por personas que solicitaron no ser identificadas debido a que no están autorizadas para hablar del plan públicamente.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Grupo se une para el primer evangelismo del metaverso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La realidad del universo digital ha llamado la atención de cristianos, que ven la oportunidad de compartir el Evangelio, como el CEO de la startup InChurch, Sydney de Menezes, quien junto a un grupo de 20 personas realizó este sábado (14) una acción de evangelización sin precedentes en el metaverso.

Sydney Menezes dice que la idea de la acción surgió de una visita que hizo al metaverso, cuando se dio cuenta de la oportunidad de compartir el amor de Dios. Inicialmente la actuación se realizó con tan solo 20 personas, como fase de prueba.

“La Iglesia en el metaverso debe ser mayúscula y debe estar donde está la gente. Detrás de cada avatar hay una persona que tiene problemas y está buscando algo. Donde hay gente, tiene que estar la iglesia”, explica el director general.

El primer paso de…

Read More
Blogs Sociedad

¿La gente elige ir al infierno?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hágale a cualquiera la pregunta: «¿Elegirías ir al infierno?» La respuesta es simple. No. Nadie con algún entendimiento elegiría ir al infierno, sin embargo, por sus elecciones y comportamientos, cientos eligen el infierno todos los días.

La gente elige el infierno por todo tipo de razones. Por ejemplo, algunos eligen el infierno porque piensan que han dicho «no» tantas veces que no podrían venir a Cristo aunque quisieran.

Las peores experiencias de la existencia humana, no se pueden comparar con la destrucción que les espera a aquellos que han elegido el infierno.

Tenga en cuenta que experimentar el infierno no es una aventura de corta duración. El infierno es eterno.

“Y el Diablo que los engañaba fue arrojado al…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede alguien ponerme una maldición para que sucedan cosas malas?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando pensamos en una maldición, muchos de nosotros inmediatamente pensamos en Voodoo. Nos imaginamos a alguien empujando alfileres en muñequitos que representan a aquellos a quienes odian, para que les caigan cosas malas. Pensamos en personas lanzando hechizos.

Sin embargo, Vudú es mucho más que eso. El vudú es una religión practicada principalmente en los países del Caribe, especialmente en Haití. Es una mezcla de rituales católicos romanos y el animismo y la magia de los esclavos de África Occidental. 

Quienes practican el vudú creen que Dios gobierna sobre una multitud de deidades locales y ancestros deificados y santos, que se comunican con sueños, trances y prácticas rituales.

En la Biblia, la maldición y los hechizos son prácticas prohibidas que se extienden mucho más allá de las prácticas del vudú (Deuteronomio 18:10-12).

¿Por qué…

Read More
Blogs Sociedad

5 versículos de la Biblia que muestran que Dios está a favor de la vida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la discusión aparentemente interminable sobre el tema del aborto, la Biblia muestra que Dios odia el asesinato y defiende firmemente la vida.

La filtración  de la decisión de la Corte Suprema sobre la revocación inminente de Roe v. Wade ha provocado reacciones encontradas en el pueblo estadounidense. 

Si bien los defensores del aborto presentan razones «convincentes» para mantener la decisión, es importante revisar lo que Dios dice sobre la preservación de la vida.

Dios valora la vida desde el útero

En el Salmo 139:13, el salmista declara que fue Dios quien lo «tejió» mientras aún estaba en el vientre de su madre. Esto confirma que la vida realmente comienza en el útero y Dios mismo es su Maestro…

Read More