15°C New York
03/19/2024
Centenares se reunen para darle el último adiós a Yiye Ávila
Ministros

Centenares se reunen para darle el último adiós a Yiye Ávila

Jun 29, 2013
Spread the love

Camuy- Más de un centenar de personas  empezaron a llegar desde temprano a la Iglesia de Dios Pentecostal de Camuy, donde poco después del mediodía arribó el féretro con los restos del evangelista Yiye Ávila.

Mientras algunos tomaban fotos junto al féretro, una feligresa lloraba desconsolada porque  el ataúd permanecerá cerrado a petición de la esposa de Ávila, Carmen Talavera, según publica el diario puertorriqueño El Nuevo Día.

Personas de municipios retirados como Culebra llegaron a despedirse del predicador. Se espera la llegada de una delegación de Santo Domingo, dijo Tommy Figueroa, presidente de la junta administrativa del Ministerio Cristo Viene.

Según él, el presidente de Nicaragua Daniel Ortega expresó sus condolencias tras el fallecimiento de Ávila.

“Eran amigos. Tenía la intención de enviar una delegación, pero debido a que el sepelio es mañana no da tiempo”, dijo Figueroa.

Amistades del famoso evangelista se reunieron en la iglesia y recordaron su evangelización a través del mundo y su impacto en muchas personas.

“Un hombre de Dios que supo dar testimonio en medio de una generación que sus valores van cambiando. Cuando la seriedad y compromiso se tambalea, él permaneció fiel al señor”, dijo el pastor Miguel Cintrón, ante el aplauso de todos ya en pie.

Durante el mensaje a la llegada de los restos de Ávila, otro pastor recordó la trayectoria de evangelización de Ávila por el mundo.

“Hoy estamos en fiesta porque Yiye está en la presencia de nuestro Rey”, dijo.

Luego se presentó un vídeo de la vida de  Ávila, que resumió desde su infancia en el barrio Ciénaga de Camuy, sus estudios universitarios en San Germán, su afición a la pelota y la fisicultura, su labor como maestro de biología y química, y sus inicios y trayectoria por el mundo como evangelista.

A las seis se anunció que habrá un servicio fúnebre. Mañana será el sepelio en el cementerio Remanso de paz en Camuy.

Fuente: El Nuevo Día

Post Visitors:215

Leave a Reply

You cannot copy content of this page