Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Ministros

Rick Warren: “Dios no responde a nuestras quejas, sino a nuestra confianza”

Houston, le dijo a Warren que compartiera tres o cuatro cosas principales que le diría a un joven líder, teniendo en cuenta la influencia que tiene a través de sus nuevas iglesias internacionales y las iniciativas mundiales.

Publicado

en

Rick Warren, pastor de Saddleback Church, asistió a la Conferencia de Hillsong en Australia en persona este año y compartió a través de Skype -con el pastor Brian Houston- su consejo para los líderes jóvenes que participan en el ministerio cristiano, así como la forma en que trata personalmente con la crítica.

A pesar de que Warren y su familia siguen duelo por el suicidio de su hijo Matthew, el cual ocurrió hace tres meses, esto no ha evitado que el pastor sigua trabajando en el ministerio.

Houston, le dijo a Warren que compartiera tres o cuatro cosas principales que le diría a un joven líder, teniendo en cuenta la influencia que tiene a través de sus nuevas iglesias internacionales y las iniciativas mundiales.

La primera sugerencia de Warren es que “nunca dejes de aprender”, “nunca hay que dejar de hacer preguntas”, “un líder puede aprender de cualquier persona si él o ella hace las preguntas correctas”.

En segundo lugar, aconsejó a los líderes a no compararse con los demás. “Esta es la trampa número uno de los líderes cristianos de hoy”, dijo Warren.

“La Biblia nos dice en Corintios que es absurdo compararnos a nosotros mismos… porque siempre vamos a tener uno o dos problemas: siempre se puede encontrar a alguien que está haciendo un mejor trabajo que el tuyo y eso te puede desanimar o que usted lo está haciendo mejor que otro y eso te puede llenar de orgullo”. “Dios nos llamó a ser otra persona”, añadió Warren.

En tercer lugar en su lista de consejos para jóvenes líderes fue “nunca dudar de Dios”.

El autor dijo a la audiencia observando su interacción con Houston que “Dios usa a la gente que espera ser utilizada”.

Warren, compartió su propio punto de vista personal: “Espero que Dios me use, no por lo que soy, sino por quién es Jesús. No por lo que he hecho, sino por lo que Jesús ha hecho”.

“Dios usa a las personas que le creen”, repitió, y agregó que “Dios no responde a nuestras quejas, Dios responde a nuestra confianza”.

Esa observación particular, de Warren de confiar en Dios, parecía resonar más con las discusiones sobre la Conferencia Hillsong 2013 en las redes sociales, con el tweet de @Hillsong, la observación fue retuitiada y guardada como favorito por cientos de usuarios en Twitter.

Y ante la crítica, Houston dijo que “alguien con su influencia incluso en
un Estados Unidos secular, por no hablar de la Iglesia, por supuesto, siempre desarrolla críticos… no todo el mundo le encanta lo que estamos haciendo. La mayoría de los pastores tienen que lidiar con tanto elogio y crítica”, dijo.

Warren, señaló que hubo un tiempo en los Estados Unidos, en que los críticos no tenían mucha voz. Warren sugirió que tal vez un crítico podría escribir una carta de queja que podría terminar en el periódico del domingo, pero “hoy en día, gracias a Internet, toda crítica es permanente, global y de búsqueda”, dijo Warren.

Advirtió a los líderes que viven en el miedo de la crítica que “si construyes tu vida en el miedo hacia el hombre, Dios no puede usarte”. Lo que sugiere Warren es que los “elogios y críticas son como goma de mascar”, dice el pastor insistiendo que los que trabajan en el centro de atención deben masticar la goma de la crítica y los elogios pero no ingerirla.

Warren, que ha sido objeto de críticas, incluso tras el suicidio de su hijo menor, Matthew Warren, dijo a la audiencia de la Conferencia Hillsong: “¿Cómo está funcionando tu carrera?, habrá gente a la vez que te anime o se burle”.

Advirtió que si la crítica es verdad, los líderes deben escuchar y aprender de ella. Si es falso, la ignoren agregó, así que su posición requiere “un corazón tierno y una piel dura”, advirtiendo que “no se puede seguir la voz de Dios, mientras usted está escuchando la voz de los demás”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ministros

Anne Graham tras perder cabellos en quimioterapia: “Dios no mira apariencias”

Anne explica que el apóstol Pablo reiteró este principio cuando dijo a los corintios que sus vidas eran como “vasos de barro” en los que Dios derramó la gloria de su vida y carácter.

Publicado

en

EE.UU.- La evangelista Anne Graham Lotz, hija de Billy Graham, agradece a Dios por ganar el día a día en su batalla contra el cáncer. Ella llegó a la etapa de la quimioterapia y su cabello se cayó. Viviendo esta etapa de la vida, ella usó 1 Samuel 16: 7, que dice: “El hombre mira hacia la apariencia exterior, pero el Señor mira hacia el corazón”.

Anne cuenta un episodio de su vida donde ella necesitó usar su fe parar vencer otro desafío. “Fue en el verano de 1986, cuando fuimos robados. Nuestra casa fue invadida, y todo de valor fue tomado cerca de seis semanas antes de hablar en el Congreso Internacional para Evangelistas Itinerantes en Ámsterdam, Holanda”, dijo.

“Yo estaba sin muebles, cámaras, las cosas que mi abuela me había dejado y todas mis joyas. Cuando llegó la hora de quedarme en la tribuna para hablar a los diez mil evangelistas de todo el mundo que estaban sentados delante de mí, yo estaba muy consciente de que lo que tenía para ofrecerles no tenía nada que ver con los elementos que me habían robado “, puntuó.

“Si hubiera alguna bendición, cualquier aliento, cualquier palabra del Señor para esta reunión de hombres y mujeres, vendría de las horas que pasé en oración y en el estudio de su Palabra. Yo sabía que mi verdadero tesoro estaba del lado de adentro”, explicó la evangelista.

Anne explica que el apóstol Pablo reiteró este principio cuando dijo a los corintios que sus vidas eran como “vasos de barro” en los que Dios derramó la gloria de su vida y carácter. La evangelista aclara: “En otras palabras, desde el exterior podemos parecer ordinarios, pero en el interior Dios ve un reflejo de sí mismo”.

Pérdida

“Me acordé de una manera muy nueva y personal como resultado de la pérdida de cabello debido a la quimioterapia. Cuando mi cabello empezó a caer en grandes cantidades, fui a mi amado hermano Doug David, dueño de The Douglas Carroll Salon. “Miré a su esposa, a mis hijas y dos de mis nietas, que ayudaron a hacer un evento que temía en algo realmente divertido”, dijo.

“Bajo sus ojos atentos y con sus comentarios afirmativos, él raspó mi cabeza. Para aquellos de ustedes que pasaron por eso, ustedes saben que también es un trauma humillante. ¡Yo estaba casi sorprendida, al oír el sonido familiar de mi propia voz desde la cara bajo la cabeza torcida que vi reflejada en el espejo del salón! Mi reacción inmediata fue citar las palabras de Dios: que Dios mira al corazón, no a la apariencia externa. Estoy muy agradecida”, compartió.

“Pero por supuesto, porque miramos la apariencia externa, Doug cortó y estilizó una peluca que una nueva amiga, Melinda Alba de New Beginnings en Sugarland, Texas (EEUU), le había encontrado para mí. Ella buscó una peluca que tenía la longitud y el color adecuado para combinar con la mía”, finalizó Graham.

Le puede interesar: Venezuela entrará a lista de “patrocinadores del terrorismo”

Continuar Leyendo

Ministros

Pastor Hillsong: ¿Iglesia predica Evangelio a los necesitados?

El pastor Brian Houston, de la Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, hizo algunas observaciones, y preguntó si realmente les estamos presentando a Jesucristo a las personas.

Publicado

en

AUSTRALIA. – Predicar el Evangelio de Jesucristo para quien lo necesita no es una opción para el cristiano, sino un deber. Sin embargo, muchas iglesias están fallando para enfatizar esta necesidad y, en consecuencia, miles de personas que viven sin Dios siguen privados de oír la única verdad que libera.

Con base en eso, el pastor Brian Houston, de la Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, hizo algunas observaciones, y preguntó si realmente les estamos presentando a Jesucristo a las personas. Su alerta surgió tras observar a un grupo de Hare Krishnas cantando en una calle de Estados Unidos.

“Una cosa que sabemos es que es muy penoso estar al sol cantando a un dios falso”, dijo Houston durante la gira “There Is More”, donde él y Hillsong Worship estuvieron presentes. El ministro destacó la disposición de los seguidores de Krishna a permanecer en la luz solar intensa, demostrando que es la necesidad de Dios, según el Christian Post.

“Creo que es así como sucede a veces. La gente necesita a Jesús, pero ¿estamos mostrándolo a ellos?”, preguntó. “Creo que están en eso por un buen tiempo. Vamos a seguir orando por las personas para que puedan encontrar a Jesús. Él es el autor y consumador de nuestra fe.

Falta de evangelismo

Quien también advirtió sobre la necesidad de la evangelización y que debe volver a ser una prioridad en las iglesias fue el teólogo pentecostal y escritor Gutierres Siqueira. Él dijo conocer iglesias que no evangelizan hace seis meses.

“Hay iglesias que tienen seis meses que no producen un evangelismo en una plaza, ¡nada!”, dijo el autor, en una entrevista para la televisión CPAD, en el programa Generación JC. Siqueira destacó que los pentecostales necesitan buscar su verdadera identidad, la unción espiritual como capacitación para el servicio en el Reino de Dios.

“Si la gente vuelve a esa raíz pentecostal de enfatizar, necesito buscar el poder de lo alto, no el poder por el poder, sino el poder para testificar del Evangelio, la gente volverá a ser una iglesia más creciente, más dinámica, como la gente siempre ha sido en nuestra historia”, dijo.

Le puede interesar: Ricardo Montaner “Es la hora de probar si somos hijos de Dios”

Continuar Leyendo

Ministros

Anne Graham Lotz con cáncer no tiene miedo a la muerte

La hija del evangelista Billy Graham dijo a sus amigos y simpatizantes que se enfrenta a 18 semanas de quimioterapia

Publicado

en

EE.UU.- La evangelista Anne Graham Lotz ha dicho que “no tiene miedo a la muerte” al iniciar la quimioterapia en su lucha contra el cáncer. “Mi viaje por el cáncer continúa cuando comienzo a recibir quimioterapia esta semana. Me duele el corazón por la multitud de personas que también han lidiado con esta enfermedad mortal. Sin embargo, estoy alabando a Dios por su poder de custodia y por sus oraciones que sé que me sostienen en un “estado constante de paz, alegría y esperanza de bendiciones en el camino”, escribió Lotz en su sitio web el martes (16).

“Me dijeron que mi pronóstico es excelente. Pero, para ser honesta, aunque no lo fuera, puedo decir con sinceridad que no temo a la muerte. Ninguna en absoluto”, agregó.

“Mi perspectiva es la misma que la del apóstol Pablo cuando declaró:” Para mí, vivir es Cristo y morir es ganancia”, (Filipenses 1:21). Como mi cuñado, el Dr. Denton Lotz, declaró cuando estaba diagnosticado con cáncer de páncreas, al mismo tiempo que me diagnosticaron cáncer de mama, estamos en una situación de ganar-ganar”.

Como inspiración para su estado mental, compartió Hebreos 2: 14–15, que también habla de no temer a la muerte. “Dado que los niños tienen carne y sangre, Él (Jesús) también compartió su humanidad para que con su muerte pudiera destruir a quien posee el poder de la muerte, es decir, el diablo, y liberar a aquellos a quienes todas sus vidas fueron retenidas. La esclavitud por su miedo a la muerte”, dijo.

Lotz fue diagnosticada con cáncer de mama en agosto y se sometió a una cirugía el 18 de septiembre, que inicialmente dijo que “salió bien”. A fines de septiembre, reveló que ha habido algunas complicaciones, sin embargo, que ella notó que no eran por lo que había orado.

“Ayer tuve mi chequeo de una semana después de la cirugía de cáncer de mama. Si bien hay algunos problemas que deben esperarse, el médico cree que todos parecen estar sanando bien, por lo que alabo a Dios”, dijo Lotz en una actualización anterior.

“Cuando repasó los números, se hizo evidente que los resultados no eran lo que yo había pedido que fueran. Se encontró un rastro de cáncer en los ganglios linfáticos que altera significativamente el tratamiento de seguimiento”, agregó.

La hija del evangelista Billy Graham dijo a sus amigos y simpatizantes que se enfrenta a 18 semanas de quimioterapia, junto con tratamientos adicionales durante el próximo año.

El Ministerio AnGel dijo el martes que enfrentar a la muerte sin temor fue expresado de manera elocuente por Jac, el nieto del hermano de su esposo, John Lotz.

“La madre de Jac sabía que su maestro le había asignado un informe escrito sobre la persona que había impactado mucho en su vida espiritual, pero ella no sabía lo que él había escrito”, escribió.

“Después de que él se fue a la escuela, ella encontró lo siguiente en su computadora. Luego me lo envió. Fue una gran bendición. Le pregunté a Jac si también podía compartirlo contigo, y él estuvo de acuerdo”.

En la nota, Jac dice que le asustaba la muerte cuando tenía 7 y 8 años, hasta que leyó uno de los libros infantiles de su tía abuela, titulado La promesa de Dios del cielo para mí, publicado en 2011.

“Después de leer el libro varias veces, pensé en lo bien que suena el cielo y en cómo no debería tener miedo. Y ahora, cuatro años más tarde, recuerdo ese momento y pienso, debido a la tía Anne, que no tengo miedo. de morir e ir al cielo”, escribió.

Le puede interesar: Película sobre horror de clínica de abortos se vuelve taquillera

[ Fuente: Christian Post]

 

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas