Ministros

Rick Warren: “Dios no responde a nuestras quejas, sino a nuestra confianza»

Houston, le dijo a Warren que compartiera tres o cuatro cosas principales que le diría a un joven líder, teniendo en cuenta la influencia que tiene a través de sus nuevas iglesias internacionales y las iniciativas mundiales.

Rick Warren, pastor de Saddleback Church, asistió a la Conferencia de Hillsong en Australia en persona este año y compartió a través de Skype -con el pastor Brian Houston- su consejo para los líderes jóvenes que participan en el ministerio cristiano, así como la forma en que trata personalmente con la crítica.

A pesar de que Warren y su familia siguen duelo por el suicidio de su hijo Matthew, el cual ocurrió hace tres meses, esto no ha evitado que el pastor sigua trabajando en el ministerio.

Houston, le dijo a Warren que compartiera tres o cuatro cosas principales que le diría a un joven líder, teniendo en cuenta la influencia que tiene a través de sus nuevas iglesias internacionales y las iniciativas mundiales.

La primera sugerencia de Warren es que «nunca dejes de aprender», «nunca hay que dejar de hacer preguntas», “un líder puede aprender de cualquier persona si él o ella hace las preguntas correctas”.

En segundo lugar, aconsejó a los líderes a no compararse con los demás. «Esta es la trampa número uno de los líderes cristianos de hoy», dijo Warren.

«La Biblia nos dice en Corintios que es absurdo compararnos a nosotros mismos… porque siempre vamos a tener uno o dos problemas: siempre se puede encontrar a alguien que está haciendo un mejor trabajo que el tuyo y eso te puede desanimar o que usted lo está haciendo mejor que otro y eso te puede llenar de orgullo». «Dios nos llamó a ser otra persona», añadió Warren.

En tercer lugar en su lista de consejos para jóvenes líderes fue «nunca dudar de Dios».

El autor dijo a la audiencia observando su interacción con Houston que «Dios usa a la gente que espera ser utilizada».

Warren, compartió su propio punto de vista personal: «Espero que Dios me use, no por lo que soy, sino por quién es Jesús. No por lo que he hecho, sino por lo que Jesús ha hecho».

«Dios usa a las personas que le creen», repitió, y agregó que «Dios no responde a nuestras quejas, Dios responde a nuestra confianza».

Esa observación particular, de Warren de confiar en Dios, parecía resonar más con las discusiones sobre la Conferencia Hillsong 2013 en las redes sociales, con el tweet de @Hillsong, la observación fue retuitiada y guardada como favorito por cientos de usuarios en Twitter.

Y ante la crítica, Houston dijo que «alguien con su influencia incluso en
un Estados Unidos secular, por no hablar de la Iglesia, por supuesto, siempre desarrolla críticos… no todo el mundo le encanta lo que estamos haciendo. La mayoría de los pastores tienen que lidiar con tanto elogio y crítica», dijo.

Warren, señaló que hubo un tiempo en los Estados Unidos, en que los críticos no tenían mucha voz. Warren sugirió que tal vez un crítico podría escribir una carta de queja que podría terminar en el periódico del domingo, pero «hoy en día, gracias a Internet, toda crítica es permanente, global y de búsqueda», dijo Warren.

Advirtió a los líderes que viven en el miedo de la crítica que «si construyes tu vida en el miedo hacia el hombre, Dios no puede usarte». Lo que sugiere Warren es que los «elogios y críticas son como goma de mascar», dice el pastor insistiendo que los que trabajan en el centro de atención deben masticar la goma de la crítica y los elogios pero no ingerirla.

Warren, que ha sido objeto de críticas, incluso tras el suicidio de su hijo menor, Matthew Warren, dijo a la audiencia de la Conferencia Hillsong: «¿Cómo está funcionando tu carrera?, habrá gente a la vez que te anime o se burle».

Advirtió que si la crítica es verdad, los líderes deben escuchar y aprender de ella. Si es falso, la ignoren agregó, así que su posición requiere «un corazón tierno y una piel dura», advirtiendo que «no se puede seguir la voz de Dios, mientras usted está escuchando la voz de los demás».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Grupo se une para el primer evangelismo del metaverso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La realidad del universo digital ha llamado la atención de cristianos, que ven la oportunidad de compartir el Evangelio, como el CEO de la startup InChurch, Sydney de Menezes, quien junto a un grupo de 20 personas realizó este sábado (14) una acción de evangelización sin precedentes en el metaverso.

Sydney Menezes dice que la idea de la acción surgió de una visita que hizo al metaverso, cuando se dio cuenta de la oportunidad de compartir el amor de Dios. Inicialmente la actuación se realizó con tan solo 20 personas, como fase de prueba.

“La Iglesia en el metaverso debe ser mayúscula y debe estar donde está la gente. Detrás de cada avatar hay una persona que tiene problemas y está buscando algo. Donde hay gente, tiene que estar la iglesia”, explica el director general.

El primer paso de…

Read More
Blogs Sociedad

¿La gente elige ir al infierno?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hágale a cualquiera la pregunta: «¿Elegirías ir al infierno?» La respuesta es simple. No. Nadie con algún entendimiento elegiría ir al infierno, sin embargo, por sus elecciones y comportamientos, cientos eligen el infierno todos los días.

La gente elige el infierno por todo tipo de razones. Por ejemplo, algunos eligen el infierno porque piensan que han dicho «no» tantas veces que no podrían venir a Cristo aunque quisieran.

Las peores experiencias de la existencia humana, no se pueden comparar con la destrucción que les espera a aquellos que han elegido el infierno.

Tenga en cuenta que experimentar el infierno no es una aventura de corta duración. El infierno es eterno.

“Y el Diablo que los engañaba fue arrojado al…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede alguien ponerme una maldición para que sucedan cosas malas?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando pensamos en una maldición, muchos de nosotros inmediatamente pensamos en Voodoo. Nos imaginamos a alguien empujando alfileres en muñequitos que representan a aquellos a quienes odian, para que les caigan cosas malas. Pensamos en personas lanzando hechizos.

Sin embargo, Vudú es mucho más que eso. El vudú es una religión practicada principalmente en los países del Caribe, especialmente en Haití. Es una mezcla de rituales católicos romanos y el animismo y la magia de los esclavos de África Occidental. 

Quienes practican el vudú creen que Dios gobierna sobre una multitud de deidades locales y ancestros deificados y santos, que se comunican con sueños, trances y prácticas rituales.

En la Biblia, la maldición y los hechizos son prácticas prohibidas que se extienden mucho más allá de las prácticas del vudú (Deuteronomio 18:10-12).

¿Por qué…

Read More
Blogs Sociedad

5 versículos de la Biblia que muestran que Dios está a favor de la vida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la discusión aparentemente interminable sobre el tema del aborto, la Biblia muestra que Dios odia el asesinato y defiende firmemente la vida.

La filtración  de la decisión de la Corte Suprema sobre la revocación inminente de Roe v. Wade ha provocado reacciones encontradas en el pueblo estadounidense. 

Si bien los defensores del aborto presentan razones «convincentes» para mantener la decisión, es importante revisar lo que Dios dice sobre la preservación de la vida.

Dios valora la vida desde el útero

En el Salmo 139:13, el salmista declara que fue Dios quien lo «tejió» mientras aún estaba en el vientre de su madre. Esto confirma que la vida realmente comienza en el útero y Dios mismo es su Maestro…

Read More