15°C New York
03/29/2024
Billy Graham pide al presidente de Irán que libere de la prisión al pastor Saeed Abedini
Ministros

Billy Graham pide al presidente de Irán que libere de la prisión al pastor Saeed Abedini

Sep 25, 2013
Spread the love

El evangelista Billy Graham, ha pedido al presidente de Irán, Hassan Rouhani, que libere de cárcel al pastor Saeed Abedini. Graham señaló que tal acción podría ser percibido por los líderes de Estados Unidos como un paso significativo para la reducción de las tensiones.

«El 26 de septiembre, el pastor Abedini cumplió su primer año de encarcelamiento, miles asistieron a las vigilias de oración en más de 70 ciudades de Estados Unidos, pidiendo por este esposo, padre y siervo de Dios», escribió Graham en una carta dirigida a Rouhani y publicada en el sitio web de la Asociación Evangelística Billy Graham .

«Me uno a ellos con respeto pidiéndole que libere de la prisión al pastor Saeed Abedini. Tal acción sería, en mi opinión, un impacto positivo en nuestra nación, y bien podría ser percibida por nuestro liderazgo como un paso significativo para la reducción de las tensiones».

Abedini, ha estado en la prisión de Evin, en Teherán, desde el año pasado cuando fue arrestado y posteriormente condenado a ocho años de cárcel, supuestamente por poner en peligro la seguridad nacional.

El Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ), lanzó recientemente la campaña más grande de su historia dirigido a enviar miles de cartas cada semana a Rouhani, pidiendo por la liberación del pastor. El ACLJ, también representa a Naghmeh, esposa de Abedeni y sus dos niños pequeños en los EE.UU.

A pesar de una petición firmada por casi de 650.000 personas, y altos funcionarios estadounidenses, como el secretario de Estado, John Kerry, quien pidió al presidente de Irán que libere al pastor sobre todo porque Abedini ha sufrido palizas y ha sido enviado al confinamiento solitario, la República Islámica, se ha negado a escuchar las súplicas. Además, el Tribunal de Apelaciones de Teherán, se negó a reducir la condena de 8 años de Abedini en agosto.

En la carta que envió Graham a Rouhani, él escribe que como un líder religioso ha menudo ha hablado, tanto en público como en privado, con el liderazgo de EE.UU. acerca de la necesidad de una mayor comprensión y paz entre ambas naciones. «A medida que los Estados Unidos esta semana se hace presente en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, es mi sincera esperanza de que los caminos se puedan encontrar para reducir las actuales tensiones entre Estados Unidos y la República Islámica de Irán», afirmó el evangelista.

Traducido y adaptado por NoticiaCristina.com de Christian Post

Post Visitors:198

Leave a Reply

You cannot copy content of this page