15°C New York
04/19/2024
Mayoría de agencias misioneras británicas desaparecerán en 2050
Misiones

Mayoría de agencias misioneras británicas desaparecerán en 2050

Jun 26, 2015
Spread the love

REINO UNIDO.- La mayoría de las agencias misioneras cristianas del Reino Unido tendrán que cerrar en 2050, según un consultor. En un blog titulado: “Misión Agencias 2050”, el ex director ejecutivo de Wycliffe en el Reino Unido, Eddie Arthur, dice que asistencia a la iglesia va en declive en el Reino Unido desde 1970, a pesar del fuerte aumento de agencias misioneras que se crearon en el mismo período.

«Uno podría desear discutir esto con las cifras exactas, pero las tendencias son claras como asistencia a la iglesia ha disminuido, por tal motivo el número de agencias misioneras del Reino Unido buscan el apoyo de un electorado reducido. Esto no es sostenible incluso en el corto y mediano plazo, y mucho menos para el año 2050».

«No es necesario saber ciencia para sugerir que el número de agencias misioneras basadas en el Reino Unido disminuirá abruptamente durante los próximos 35 años».

Arthur sugirió que muchas agencias estaban tratando de hacer el mismo tipo de cosas, pero lo que deben hacer es centrarse en el apoyo a los cristianos indígenas y prepararse para el cambio radical.

Él le dijo a Christian Today: «Las agencias misioneras occidentales han tenido un éxito increíble y han ayudado a la propagación de la Iglesia en todo el mundo. Sin embargo, gran parte de su razón de ser ya no está allí”.

«La mayoría de las agencias se irán para el año 2050. Los datos demográficos están en contra de nosotros», dijo Arthur, así que él llamó a las agencias a tomar una mirada a su futuro, diciendo: «Muchas agencias misioneras deben cerrar. Muchos de ellos hacen cosas muy parecidas. Las agencias compiten por los recursos, todos ellos producen revistas y guías de oración Si dos agencias no se combinan se perderán mientras que si lo hacen podrían sobrevivir».

Arthur dijo que las agencias también necesitan estar preparadas para volver a centrar sus esfuerzos donde más se necesitan: «Actualmente estamos viendo una gran cantidad de trabajo misionero en el este de África – donde hay más cristianos que los que hay en el Reino Unido – pero ¿quién va a las megas ciudades de Asia?».

Él reconoció que el cambio sería muy doloroso, sobre todo porque hay inversión emocional y personal de muchos cristianos que apoyan o trabajan para estas organizaciones misioneras.

Arthur dijo que el futuro a largo plazo de las agencias no ha sido ampliamente discutido en los círculos de la misión. «Una gran preocupación es que los que tienen un grado de influencia pueden dar una ventaja porque son miembros de la junta, pero no tienen tiempo para lidiar con el problema».

La investigación de Arthur sobre el número de organizaciones misioneras en los últimos 40 años, se basó en los afiliados a la red de Global Connections, a la que está adscrito Wycliffe. Sin embargo, destacó que el aumento se basó en que las organizaciones se fundaron más que un simple aumento del número afiliado a Global Connections.

Creciente secularización y la disminución de miembros

Arthur advirtió de los riesgos que enfrentará la Iglesia del Reino Unido ante la creciente secularización y la disminución de miembros. «Si bien la Iglesia no será perseguida activamente por el Estado, muchos de los privilegios que damos por sentado hoy en día se perderán», dijo.

La «promoción de la religión» ya no será aceptada como un objetivo benéfico y muchas iglesias y organizaciones de caridad cristianas, ya no serán beneficiadas con donaciones o excepción de impuestos».

También prevé que: «El descenso en el número de iglesias colocará a muchas instituciones cristianas en riesgo. Simplemente, no será posible que continúen con el actual número de organizaciones de caridad cristianas, seminarios, colegios y agencias misioneras».

Post Visitors:257

You cannot copy content of this page