Connect with us

Misiones

Misionero muerto por tribu creía que iba a “última fortaleza de Satanás”

Como este contacto fue erróneo, volvió al barco donde estaban los pescadores. Al día siguiente, intentaría un nuevo contacto con los miembros de la tribu.

Publicado

en

INDIA. – La historia del asesinato de John Allen Chau, de 26 años, repercutió mundialmente. Para unos él era un misionero intrépido, para otros un aventurero inconsecuente. El diario The Washington Post divulgó fragmentos del diario escrito por el joven antes de entrar en una tribu aislada que viven en la Isla Centinela del Norte, en la costa de la India.

El registro, de su puño, tiene 13 páginas y fue escrito con lápiz. El acceso a la isla está prohibido para los extranjeros. El gobierno indio intenta preservar el estilo de vida de los indígenas, transformando el lugar en una reserva.

En su diario, Chau decía estar decidido a predicar el Evangelio a los miembros de la tribu que nunca tuvo contacto con la civilización. Sabiendo de la prohibición de acceso a la Isla, negoció con pescadores que lo llevaron por la noche hasta un lugar cercano a la costa. El trecho final lo recorrió solo, en un kayak. Llevaba consigo artículos como tijeras, alfileres y un pez, que serían regalados a los miembros de la tribu. Él había entrado en contacto con ellos otras veces.

En la última experiencia registrada en el diario, Chau cuenta que así que los vio, comenzó a cantar himnos de alabanza, pero fue sorprendido por un joven que arrojó una flecha hacia él. Chau explica que la flecha alcanzó su Biblia. “Estoy asustado”, dice su último registro, en la víspera de su muerte.

Como este contacto fue erróneo, volvió al barco donde estaban los pescadores. Al día siguiente, intentaría un nuevo contacto con los miembros de la tribu. Los hombres que estaban en el barco a una distancia segura, relatan que tan pronto como el joven llegó a la playa, los aborígenes lo atacaron, disparándole flechas.

Su cuerpo fue arrastrado por una cuerda hasta la arena de la playa y enterrado allí. Ninguno de los pescadores quiso rescatarlo por miedo a los indígenas.

Carta profética

Los textos escritos por el misionero dejaban claro que él tenía la firme convicción de que estaba siendo un “instrumento de Dios” para alcanzar a aquellos indígenas.

“Señor, esta isla es la última fortaleza de Satanás, donde nadie oyó o tuvo la oportunidad de oír su nombre”, escribió. Su madre, que recibió el diario de la mano de uno de los pescadores, cuenta que Chau sabía que su misión era ilegal. En otro pasaje, habló sobre la necesidad de evitar a las autoridades indias que patrullaran las aguas cerca de la Isla Centinela Norte. “El propio Dios nos escondía de la Guardia Costera y muchas patrullas”, afirmó en una descripción de la última jornada de barco.

La familia también divulgó que el misionero les dejó una “carta”, considerada profética. En ella, él pidió a los padres que “no se enojaran” con él y con Dios si moría. Dice además que “estaba haciendo eso para establecer el reino de Jesús en la isla. Pero no culpen a los nativos si muero.

 Los habitantes de la Isla Centinela Norte viven de manera aislada hace miles de años. De acuerdo con organizaciones que realizan el monitoreo a distancia de esa comunidad, son al menos 100 personas viviendo en el lugar, un área de bosque con aproximadamente 60 kilómetros cuadrados.

Le puede interesar: Iglesia realiza culto sin parar para salvar una familia

Con información de CBN News 

Continuar Leyendo
Advertisement

Misiones

99% de misioneros no tienen dinero para necesidades básicas

Muchos misioneros no piden ayuda financiera debido a su falta de fe en la provisión de Dios.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La ONG Stewardship, que apoya a unos 3.000 misioneros que alcanzan a unas 250.000 personas, descubrió que el 99% de los cristianos en proyectos misioneros en todo el mundo viven por debajo del costo de vida recomendado y tienen dificultades para cubrir lo esencial.

La institución muestra que la mayoría de los voluntarios de tiempo completo en el ministerio cristiano renuncian a las necesidades básicas y no satisfacen las demandas financieras durante todo el año.

El director de generosidad, Daniel Jones, le dijo a Premier que la mayoría vive de lo suficiente, pero cuando se necesitan gastos mayores, como el desglose de automóviles o aumentos de alquiler, por ejemplo, no hay un monto disponible para cubrir.

“Para las personas que trabajan a menudo en el extranjero, puede haber casos de enfermedades en las que no hay un servicio público al que recurrir y que tengan que pagar costos médicos adicionales”, explica.

Dada esta información, la organización lanzó una nueva campaña para proporcionar a los voluntarios apoyo adicional durante el período navideño.

Jones dice que las necesidades esenciales de cada trabajador pueden variar dependiendo de una serie de factores, incluida la cantidad de viajes que llevan, la cantidad de niños y otros.

Además, muchos misioneros no piden ayuda financiera porque vinculan su falta de fe en la provisión de Dios.

Argumenta que, si bien la confianza en Dios siempre es esencial, no significa que no podamos buscar ayuda: “Veo evidencia en la Biblia de momentos en que el pueblo de Dios fue alentado por el Señor a recaudar fondos e ir a otras personas dentro de la comunidad de creyentes para decir: ‘Mira, estoy haciendo este trabajo evangélico específico, por favor, ¿me vas a apoyar?’”.

La organización con sede en el Reino Unido ha lanzado una nueva campaña en un intento de dar a cada trabajador cristiano de tiempo completo de Stewardship, un apoyo adicional de 129 dólares durante el período de Navidad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Misiones

Aún no recuperan cuerpo de misionero asesinado por una tribu

Los pescadores locales que ayudaron a Chau a llegar a la isla, ellos dicen que presenciaron a miembros de la tribu enterrar al joven en la playa.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El 17 de noviembre del año pasado, el misionero cristiano estadounidense John Allen Chau fue asesinado tratando de evangelizar a una tribu aislada en la Isla Sentinel del Norte en el archipiélago de Andaman y Nicobar en el Océano Índico.

El misionero que intentaba evangelizar la isla fue abatido por personas aborígenes que rechazan cualquier contacto con el mundo exterior.

Nueve meses después, el cuerpo de John Allen aún no se ha recuperado en la remota región, a unos mil kilómetros de la costa de la India, a la que pertenece.

El año pasado, el gobierno indio envió una unidad de policías a la Sentinel del Norte para recuperar el cuerpo, pero los oficiales detuvieron el bote a unos 400 metros de la costa. Con binoculares, vieron lo que les esperaba en la playa: aborígenes armados con arcos y flechas, de la misma forma como recibieron al misionero. Los antropólogos tampoco avanzaron.

La Sentinel del Norte era conocida por John Allen como el “último bastión de Satanás en la Tierra”.

“Mi nombre es John, los amo y Jesús los ama”, gritó mientras se acercaba a los centinelas por primera vez.

Los pescadores locales que ayudaron a Chau a llegar a la isla dicen que presenciaron a miembros de la tribu enterrar al joven en la playa. La policía tiene “una idea” del área donde pudo haber sido enterrado.

Se estima que solo hay entre 50 y 150 personas en la Sentinel del Norte y está prohibido visitar debido al riesgo de contaminación con enfermedades extrañas. Sin inmunidad, cualquier virus puede matar a toda la tribu, haciendo que la misión de rescatar el cuerpo de John Allen sea prácticamente imposible.

Otro aspecto aparentemente insoluble es el judicial. Los aborígenes no pueden ser juzgados, ya que son imputables de acuerdo con las leyes locales. Pero el caso no se cerró oficialmente.

“El caso de asesinato sigue abierto, aunque no hay progreso. Estamos en contacto con antropólogos y psicólogos”, dijo a El País Dependra Pathak, jefe de policía de Andaman y Nicobar.

Sin embargo, siete personas fueron arrestadas por ayudar al misionero, cinco pescadores, un amigo suyo y un guía turístico local.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Misiones

12 médicos cristianos mueren tras un viaje misionero en Bolivia

Todos los médicos cristianos que murieron en el accidente eran bolivianos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un autobús con médicos voluntarios de la organización Christian MedFund que viajaba entre las ciudades de La Paz y Apolo, Bolivia, sufrió un trágico accidente el pasado domingo 4 de agosto, dejando 15 muertos.

El autobús salió de la carretera y bajó por un acantilado. La principal sospecha, según los periódicos locales, es que el conductor excedió los límites de velocidad y perdió el control.

Según la información del portal Evangelical Focus, 21 personas resultaron heridas y fueron atendidas en hospitales de la zona.

Entre los pasajeros del autobús había una delegación con 22 médicos cristianos que realizaban un viaje de misión humanitaria. De estos, 12 perdieron la vida. Otros tres pasajeros también fueron víctimas mortales.

Todos los médicos cristianos que murieron en el accidente eran bolivianos. Comenzarían una campaña de salud gratuita en las ciudades de Siphia, Azarinas, Curiza y Piedra Blanca.

La ministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, expresó sus condolencias a los familiares: “Este accidente de tráfico es terrible, murieron 15 personas, de las cuales 12 fueron identificadas como doctores de una fundación. Los equipos de rescate están trabajando en la zona. Esperamos no tener que llorar la muerte de otras personas”, dijo.

“Oren por todos los miembros de la familia y los sobrevivientes”, agregó.

MedFund pertenece al ministerio cristiano de la Cup of Cold Wate, y los voluntarios involucrados en el accidente viajaban “para compartir el Evangelio de Jesucristo a través de la proclamación y demostración de la Palabra de Dios a los pobres y desfavorecidos, brindando servicios médicos”, dijo Dan Hennenfent, director ejecutivo de la organización.

Los diez médicos voluntarios que estaban en el autobús y sobrevivieron se están recuperando en los centros médicos de la capital, La Paz. Algunos de ellos están “gravemente heridos y tendrán recuperaciones largas y difíciles”.

Los miembros de MedFund en Bolivia llegaron a las pocas horas del accidente y ayudaron en el trabajo de rescate. Hennefent pidió orar “por cada miembro de la familia y sobreviviente”, así como “cada persona de apoyo y socio del ministerio, y cada voluntario de MedFund que no estuvo en este viaje en particular, pero perdió amigos y colaboradores en esta terrible tragedia”.

“Por ahora, lloramos con los que lloran. ¡Gracias a Dios! Él nos da la victoria a través de nuestro Señor Jesucristo”, agregó el director de la organización, citando 1 Corintios 15:55.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas