Connect with us

Misiones

Pastor denuncia aumento de sacrificios de niños en Uganda

La ayuda misionera ofrece protección y esperanza a las comunidades que sufren el crecimiento de los rituales.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor ugandés recientemente emitió un llamado internacional de ayuda. Hablando ante el Parlamento australiano.

El pastor Peter Sewakiryanga emitió una advertencia sobre el aumento de los sacrificios de niños en su país y pidió a las autoridades que tomen medidas.

El director ejecutivo de los Ministerio de Cuidado Infantil de Kyampisi, dijo que “pocas víctimas sobreviven, y quedan con lesiones horribles”.

Hablando con los legisladores en el Premiers Hall en Queensland, Australia, el 2 de julio de 2019, el pastor Sewakiryanga hizo una campaña en colaboración con el gobierno de Uganda para abordar el sacrificio de niños, “que ahora está en proporciones epidémicas”.

El gobierno de Uganda carece de fondos para abordar el problema adecuadamente, según ABC News, con sede en Australia.

El Director Ejecutivo de Set Free Ministries, Dean Vander Mey, dice que los curanderos están detrás de la crisis. “Los magos secuestran a niños para hacer derramamiento de sangre”, dice.

Ante la situación, los creyentes locales invitaron a Set Free Ministries a Uganda en 2004. Al año siguiente, los misioneros comenzaron a trabajar con niños e iglesias cuando entraron en contacto con las brujas que controlan las comunidades.

“Hay un curandero por cada 11 a 12 personas, dependiendo de dónde se encuentre. Mantienen todo bajo temor e intimidación”, dice Vander Mey.

Poco después de que Set Free comenzó a trabajar en Uganda, Vander Mey consultó a un grupo de pastores locales durante una conferencia.

“Escuchamos que es costumbre que te digan que tienes dos semanas antes de que los curanderos exijan que su hijo sea dedicado (hechicería). Si no lo hace, lo maldecirán y su hijo se enfermará”, dijo en una reunión con los hombres locales. ” Todos ustedes dedicaron a sus hijos a los hechiceros?”.

Vander Mey dice que cada hombre en el grupo inclinó su cabeza avergonzado.

La intimidación

Ante la intimidación, los padres se sentían indefensos y temían las “habilidades del brujo”.

“Cada padre había permitido que dedicaran a sus hijos Satanás”, dijo.

Se necesitaba trabajo misionero para librar a las comunidades de los brujos.

Fue entonces cuando llegó Set Free, para ofrecer esperanza y protección a los niños a través de la educación y orientación cristiana. “Tenemos nueve escuelas ahora y estas nueve escuelas [educan] entre 250 y 300 estudiantes por año”, dice Vander Mey.

El pastor dice que la epidemia de SIDA en Uganda en décadas anteriores ha empeorado la situación de los niños y ha dado como resultado “2.3 millones de huérfanos; dicen que el 75% tiene 18 años o menos en Uganda. Uganda es ahora una nación de niños”, agrega.

Vander Mey recordó que “lo último que dijo Jesús antes de dejar la tierra fue ‘hacer discípulos’. “Estamos haciendo discípulos de todas las naciones, y en Uganda hay muchos niños que necesitan el discipulado”, dijo.

Para reforzar el trabajo local, Set Free quiere expandir sus esfuerzos construyendo Light Academy, la primera escuela secundaria vocacional cristiana de la región. “Sólo el 10% de los estudiantes asisten a la escuela secundaria”, explica Vander Mey.

“Oremos también para que el Señor continúe trayendo más y más niños huérfanos que vengan a la fe”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Misiones

Hombre se convierte a Cristo tras caer de un árbol

Seo fue llevado a la aldea e inmediatamente, los curanderos de la comunidad sacrificaron seis cerdos a los dioses para liberación de pecados.

Avatar

Publicado

en

Seo, identificado con este nombre para proteger su identidad, se encontraba en un bosque, cuando decidió treparse a un árbol para recolectar orquídeas y venderlas en el mercado local.

Pasados varios minutos, el hombre mientras intentaba bajarse del árbol, cayó y se golpeó la cabeza fuertemente quedando inmóvil en el suelo.

El hombre desesperado llamó a su hermano y amigos para que lo rescatasen. Sin embargo, según las creencias de su aldea era necesario que parte del cuerpo de Seo fuera quemado para ahuyentar a los espíritus malignos.

Seo fue llevado a la aldea e inmediatamente, los curanderos de la comunidad sacrificaron seis cerdos a los dioses para liberación de pecados.

Llevado al hospital tras caer de un árbol

Seo fue llevado al hospital tras concluirse el ritual. El hombre tuvo que pagar mil dólares a un curandero para su sanación.

Pero, la sanidad no llegó de manos del curandero. Al hombre regresar a su casa, pidió ayudas a los cristianos, así lo informó el portal web Gospel Prime.

“Por favor, dile a los cristianos que vengan y compartan a Cristo”, dijo Seo a sus vecinos.

A la aldea llegaron un grupo de misioneros y comenzaron a impartir las escrituras a la comunidad. Tras culminado el servicio los cristianos se fueron y esa noche Seo soñó con Dios.

“Dejé mi pasado atrás en ese punto”, dijo Seo.

Además, el hombre prometió que no volvería a realizar sacrificios ni rituales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Misiones

Corea del Norte: cristianos se las ingenian para llevar el evangelio

Colocan Biblias en globos llenos de helio y luego a través de la frontera hacia Corea del Norte.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Corea del Norte los cristianos recurren a ideas creativas y efectivas para llevar el evangelio, en un lugar del mundo donde el cristianismo es severamente perseguido.

El locutor de radio, Todd Nettleton, en una entrevista con un medio de comunicación, comento sobre las estrategias que la radio para cual labora y otras organizaciones, implementa para llevar el evangelio en Corea del Norte, según publicación de Mundo Cristiano.   

“Hay una iglesia en Corea del Norte. No se parece en nada a nuestras iglesias, cuando nos reunimos con creyentes en los Estados Unidos”, manifestó Nettleton, en la entrevista según el medio de comunicación.

Agrego que uno de sus principales desafíos es contar de Cristo a sus hijos. En este sentido aseguró que, si ellos comentan algo indebido en las escuelas, en Corea del Norte, puede ir a la cárcel.

“Obviamente, no podemos enviar misioneros a Corea del Norte. Pero el Evangelio está entrando creativamente. Una de las cosas que hace es colocar Biblias en globos llenos de helio y luego flota esos globos a través de la frontera hacia Corea del Norte”, relato sobre la ingeniosa idea, el locutor de radio.

Otras estrategias

Asimismo, preciso que la radio para la cual labora y las organizaciones que participan en la iniciativa, colocan GPS a los globos, con el objetivo de poder saber dónde aterrizan. Y luego hacen las coordinaciones para los ciudadanos puedan recoger los paquetes bíblicos.

Por otro lado, explicó que la radio la utilizan para llegar a la población de Corea del Norte, porque en las transmisiones leen la Biblia, pero de manera cuidadosa.

El locutor de radio añadió que la idea es que las personas escriban lo que escuchan. Y que era una forma que ellos conozcan de las escrituras a través de la radio, porque muchas veces es el único instrumento por el cual pueden tener una Biblia a mano.

Otra de las técnicas es que, a través de conversaciones telefónicas, tratan de convencer a desertores norcoreanos para que al regresar al país, expandan las buenas nuevas del evangelio.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Misiones

Muere misionera en accidente cuando transportaba suministros de Covid-19

La misionera Lin tenía 40 años, trabajó para la Mission Aviation Fellowship, con sede en Idaho.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Joyce Lin, una piloto misionera estadounidense, murió el martes en un accidente, pocos minutos después que su avión despegara, para entregar suministros de Covid-19 en aldeas remotas en Indonesia.

La misionera Lin tenía 40 años, trabajó para la Mission Aviation Fellowship, con sede en Idaho, cuyos pilotos usan aviones Cessna y KODIAK para transportar medicamentos, médicos, ayuda en caso de desastres, evangelistas, traductores de la Biblia, suministros de alimentos, etc.

Estas ayudas son llevadas a áreas remotas de todo el mundo para compartir “El amor de Cristo y más allá donde termina el camino”.

“La familia de Mission Aviation Fellowship (MAF), está profundamente entristecida por la pérdida de su colega y amiga, Joyce Lin”, dijo MAF en un comunicado.

La única pasajera

“Joyce estaba respondiendo a las necesidades de la aldea de Mamit, en las tierras altas de Papua y la carga en el avión incluía kits de prueba rápida para Covid-19, estos eran para la clínica local. A los pocos minutos del despegue, informó de una emergencia y el avión descendió al lago Sentani. Joyce era la única persona en el avión”.

La misionera Lin, que estaba pilotando un avión MAF Kodiak, se estrelló después de su salida del aeropuerto de Sentani, Papua, Indonesia.

El portavoz de la policía de Papua, Ahmad Musthofa Kamal, dijo a NBC 4 que hizo una llamada de socorro y solicitó regresar al aeropuerto, pero la torre de control perdió el contacto con ella.

Los equipos de rescate encontraron su cuerpo en el lago dos horas después del accidente a una profundidad de aproximadamente 13 metros. Según los informes, fue el primer accidente fatal de MAF en 23 años.

Dedicó toda su vida a ayudar

Una fuente local dijo que el accidente se encuentra actualmente bajo investigación, señaló que Papua es una de las áreas de vuelo más difíciles del mundo, debido al terreno accidentado y al clima cambiante.

“Ella había dedicado su vida a transportar suministros humanitarios y misioneros a zonas de difícil acceso en Papua”, dijo Kamal.

Lin, quien creció en Colorado y Maryland, comenzó a trabajar con MAF hace dos años. Antes de unirse a la organización, se graduó del Instituto de Tecnología de Massachusetts con títulos de Bachiller en Ciencias y Maestría en Ingeniería.

Ella también recibió una maestría en Divinidad del Seminario Teológico Gordon-Conwell, donde aprendió por primera vez sobre la aviación misionera.

“A Joyce le encantaba trabajar para MAF en Indonesia, donde se desempeñó como piloto y especialista en soporte de TI de campo.

Aunque estuvo allí solo dos años, uno en Java Central para la escuela de idiomas y otro en Sentani, su impacto fue significativo. Otros que conocieron a Lin compartieron pensamientos sobre su vida en las redes sociales.

Compartió el amor de Dios

“Joyce y yo éramos compañeros de banda en mi iglesia en Maryland. Siempre le apasionó su llamado a satisfacer las necesidades vitales de los demás a través del vuelo. Ella siguió ese llamado atentamente y como resultado compartió el amor de Dios con tantos. Su fe ahora está a la vista”, escribió Matthew Hooker en Twitter.

Micah Green, quien está en la facultad de ingeniería química de la Universidad de Texas A&M, dijo: “Joyce Lin dejó un legado notable en la comunidad cristiana en @MIT. Me entristeció profundamente escuchar su fallecimiento”.

James Cardner, quien se describió a sí mismo como el amigo y compañero de trabajo de Lin, también señaló en Twitter:

“Ayer supe de algo realmente trágico, el fallecimiento de un compañero de trabajo, un amigo y solo una persona inspiradora, Joyce Lin. Nos has tocado a todos y el mundo es un lugar menor sin ti. Te echaremos de menos, Joyce”.

A Lin le sobreviven sus padres y dos hermanas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. -Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas