15°C New York
04/23/2024
Pastor denuncia aumento de sacrificios de niños en Uganda
Misiones

Pastor denuncia aumento de sacrificios de niños en Uganda

Jul 28, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor ugandés recientemente emitió un llamado internacional de ayuda. Hablando ante el Parlamento australiano.

El pastor Peter Sewakiryanga emitió una advertencia sobre el aumento de los sacrificios de niños en su país y pidió a las autoridades que tomen medidas.

El director ejecutivo de los Ministerio de Cuidado Infantil de Kyampisi, dijo que «pocas víctimas sobreviven, y quedan con lesiones horribles».

Hablando con los legisladores en el Premiers Hall en Queensland, Australia, el 2 de julio de 2019, el pastor Sewakiryanga hizo una campaña en colaboración con el gobierno de Uganda para abordar el sacrificio de niños, «que ahora está en proporciones epidémicas».

El gobierno de Uganda carece de fondos para abordar el problema adecuadamente, según ABC News, con sede en Australia.

El Director Ejecutivo de Set Free Ministries, Dean Vander Mey, dice que los curanderos están detrás de la crisis. «Los magos secuestran a niños para hacer derramamiento de sangre», dice.

Ante la situación, los creyentes locales invitaron a Set Free Ministries a Uganda en 2004. Al año siguiente, los misioneros comenzaron a trabajar con niños e iglesias cuando entraron en contacto con las brujas que controlan las comunidades.

«Hay un curandero por cada 11 a 12 personas, dependiendo de dónde se encuentre. Mantienen todo bajo temor e intimidación», dice Vander Mey.

Poco después de que Set Free comenzó a trabajar en Uganda, Vander Mey consultó a un grupo de pastores locales durante una conferencia.

«Escuchamos que es costumbre que te digan que tienes dos semanas antes de que los curanderos exijan que su hijo sea dedicado (hechicería). Si no lo hace, lo maldecirán y su hijo se enfermará», dijo en una reunión con los hombres locales. » Todos ustedes dedicaron a sus hijos a los hechiceros?».

Vander Mey dice que cada hombre en el grupo inclinó su cabeza avergonzado.

La intimidación

Ante la intimidación, los padres se sentían indefensos y temían las «habilidades del brujo».

«Cada padre había permitido que dedicaran a sus hijos Satanás», dijo.

Se necesitaba trabajo misionero para librar a las comunidades de los brujos.

Fue entonces cuando llegó Set Free, para ofrecer esperanza y protección a los niños a través de la educación y orientación cristiana. «Tenemos nueve escuelas ahora y estas nueve escuelas [educan] entre 250 y 300 estudiantes por año», dice Vander Mey.

El pastor dice que la epidemia de SIDA en Uganda en décadas anteriores ha empeorado la situación de los niños y ha dado como resultado “2.3 millones de huérfanos; dicen que el 75% tiene 18 años o menos en Uganda. Uganda es ahora una nación de niños”, agrega.

Vander Mey recordó que “lo último que dijo Jesús antes de dejar la tierra fue ‘hacer discípulos’. «Estamos haciendo discípulos de todas las naciones, y en Uganda hay muchos niños que necesitan el discipulado», dijo.

Para reforzar el trabajo local, Set Free quiere expandir sus esfuerzos construyendo Light Academy, la primera escuela secundaria vocacional cristiana de la región. «Sólo el 10% de los estudiantes asisten a la escuela secundaria», explica Vander Mey.

«Oremos también para que el Señor continúe trayendo más y más niños huérfanos que vengan a la fe», dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:162

You cannot copy content of this page