Connect with us

Misiones

12 médicos cristianos mueren tras un viaje misionero en Bolivia

Todos los médicos cristianos que murieron en el accidente eran bolivianos.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un autobús con médicos voluntarios de la organización Christian MedFund que viajaba entre las ciudades de La Paz y Apolo, Bolivia, sufrió un trágico accidente el pasado domingo 4 de agosto, dejando 15 muertos.

El autobús salió de la carretera y bajó por un acantilado. La principal sospecha, según los periódicos locales, es que el conductor excedió los límites de velocidad y perdió el control.

Según la información del portal Evangelical Focus, 21 personas resultaron heridas y fueron atendidas en hospitales de la zona.

Entre los pasajeros del autobús había una delegación con 22 médicos cristianos que realizaban un viaje de misión humanitaria. De estos, 12 perdieron la vida. Otros tres pasajeros también fueron víctimas mortales.

Todos los médicos cristianos que murieron en el accidente eran bolivianos. Comenzarían una campaña de salud gratuita en las ciudades de Siphia, Azarinas, Curiza y Piedra Blanca.

La ministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, expresó sus condolencias a los familiares: “Este accidente de tráfico es terrible, murieron 15 personas, de las cuales 12 fueron identificadas como doctores de una fundación. Los equipos de rescate están trabajando en la zona. Esperamos no tener que llorar la muerte de otras personas”, dijo.

“Oren por todos los miembros de la familia y los sobrevivientes”, agregó.

MedFund pertenece al ministerio cristiano de la Cup of Cold Wate, y los voluntarios involucrados en el accidente viajaban “para compartir el Evangelio de Jesucristo a través de la proclamación y demostración de la Palabra de Dios a los pobres y desfavorecidos, brindando servicios médicos”, dijo Dan Hennenfent, director ejecutivo de la organización.

Los diez médicos voluntarios que estaban en el autobús y sobrevivieron se están recuperando en los centros médicos de la capital, La Paz. Algunos de ellos están “gravemente heridos y tendrán recuperaciones largas y difíciles”.

Los miembros de MedFund en Bolivia llegaron a las pocas horas del accidente y ayudaron en el trabajo de rescate. Hennefent pidió orar “por cada miembro de la familia y sobreviviente”, así como “cada persona de apoyo y socio del ministerio, y cada voluntario de MedFund que no estuvo en este viaje en particular, pero perdió amigos y colaboradores en esta terrible tragedia”.

“Por ahora, lloramos con los que lloran. ¡Gracias a Dios! Él nos da la victoria a través de nuestro Señor Jesucristo”, agregó el director de la organización, citando 1 Corintios 15:55.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks