15°C New York
03/19/2024
Misiones

Aún no recuperan cuerpo de misionero asesinado por una tribu

Ago 16, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El 17 de noviembre del año pasado, el misionero cristiano estadounidense John Allen Chau fue asesinado tratando de evangelizar a una tribu aislada en la Isla Sentinel del Norte en el archipiélago de Andaman y Nicobar en el Océano Índico.

El misionero que intentaba evangelizar la isla fue abatido por personas aborígenes que rechazan cualquier contacto con el mundo exterior.

Nueve meses después, el cuerpo de John Allen aún no se ha recuperado en la remota región, a unos mil kilómetros de la costa de la India, a la que pertenece.

El año pasado, el gobierno indio envió una unidad de policías a la Sentinel del Norte para recuperar el cuerpo, pero los oficiales detuvieron el bote a unos 400 metros de la costa. Con binoculares, vieron lo que les esperaba en la playa: aborígenes armados con arcos y flechas, de la misma forma como recibieron al misionero. Los antropólogos tampoco avanzaron.

La Sentinel del Norte era conocida por John Allen como el “último bastión de Satanás en la Tierra”.

«Mi nombre es John, los amo y Jesús los ama», gritó mientras se acercaba a los centinelas por primera vez.

Los pescadores locales que ayudaron a Chau a llegar a la isla dicen que presenciaron a miembros de la tribu enterrar al joven en la playa. La policía tiene «una idea» del área donde pudo haber sido enterrado.

Se estima que solo hay entre 50 y 150 personas en la Sentinel del Norte y está prohibido visitar debido al riesgo de contaminación con enfermedades extrañas. Sin inmunidad, cualquier virus puede matar a toda la tribu, haciendo que la misión de rescatar el cuerpo de John Allen sea prácticamente imposible.

Otro aspecto aparentemente insoluble es el judicial. Los aborígenes no pueden ser juzgados, ya que son imputables de acuerdo con las leyes locales. Pero el caso no se cerró oficialmente.

«El caso de asesinato sigue abierto, aunque no hay progreso. Estamos en contacto con antropólogos y psicólogos», dijo a El País Dependra Pathak, jefe de policía de Andaman y Nicobar.

Sin embargo, siete personas fueron arrestadas por ayudar al misionero, cinco pescadores, un amigo suyo y un guía turístico local.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:222

You cannot copy content of this page