15°C New York
03/19/2024
99% de misioneros no tienen dinero para necesidades básicas
Misiones

99% de misioneros no tienen dinero para necesidades básicas

Nov 21, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La ONG Stewardship, que apoya a unos 3.000 misioneros que alcanzan a unas 250.000 personas, descubrió que el 99% de los cristianos en proyectos misioneros en todo el mundo viven por debajo del costo de vida recomendado y tienen dificultades para cubrir lo esencial.

La institución muestra que la mayoría de los voluntarios de tiempo completo en el ministerio cristiano renuncian a las necesidades básicas y no satisfacen las demandas financieras durante todo el año.

El director de generosidad, Daniel Jones, le dijo a Premier que la mayoría vive de lo suficiente, pero cuando se necesitan gastos mayores, como el desglose de automóviles o aumentos de alquiler, por ejemplo, no hay un monto disponible para cubrir.

«Para las personas que trabajan a menudo en el extranjero, puede haber casos de enfermedades en las que no hay un servicio público al que recurrir y que tengan que pagar costos médicos adicionales», explica.

Dada esta información, la organización lanzó una nueva campaña para proporcionar a los voluntarios apoyo adicional durante el período navideño.

Jones dice que las necesidades esenciales de cada trabajador pueden variar dependiendo de una serie de factores, incluida la cantidad de viajes que llevan, la cantidad de niños y otros.

Además, muchos misioneros no piden ayuda financiera porque vinculan su falta de fe en la provisión de Dios.

Argumenta que, si bien la confianza en Dios siempre es esencial, no significa que no podamos buscar ayuda: “Veo evidencia en la Biblia de momentos en que el pueblo de Dios fue alentado por el Señor a recaudar fondos e ir a otras personas dentro de la comunidad de creyentes para decir: ‘Mira, estoy haciendo este trabajo evangélico específico, por favor, ¿me vas a apoyar?’”.

La organización con sede en el Reino Unido ha lanzado una nueva campaña en un intento de dar a cada trabajador cristiano de tiempo completo de Stewardship, un apoyo adicional de 129 dólares durante el período de Navidad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:317

You cannot copy content of this page