Connect with us

Misiones

Corea del Norte: cristianos se las ingenian para llevar el evangelio

Colocan Biblias en globos llenos de helio y luego a través de la frontera hacia Corea del Norte.

Ariel Parrales

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Corea del Norte los cristianos recurren a ideas creativas y efectivas para llevar el evangelio, en un lugar del mundo donde el cristianismo es severamente perseguido.

El locutor de radio, Todd Nettleton, en una entrevista con un medio de comunicación, comento sobre las estrategias que la radio para cual labora y otras organizaciones, implementa para llevar el evangelio en Corea del Norte, según publicación de Mundo Cristiano.   

“Hay una iglesia en Corea del Norte. No se parece en nada a nuestras iglesias, cuando nos reunimos con creyentes en los Estados Unidos”, manifestó Nettleton, en la entrevista según el medio de comunicación.

Agrego que uno de sus principales desafíos es contar de Cristo a sus hijos. En este sentido aseguró que, si ellos comentan algo indebido en las escuelas, en Corea del Norte, puede ir a la cárcel.

“Obviamente, no podemos enviar misioneros a Corea del Norte. Pero el Evangelio está entrando creativamente. Una de las cosas que hace es colocar Biblias en globos llenos de helio y luego flota esos globos a través de la frontera hacia Corea del Norte”, relato sobre la ingeniosa idea, el locutor de radio.

Otras estrategias

Asimismo, preciso que la radio para la cual labora y las organizaciones que participan en la iniciativa, colocan GPS a los globos, con el objetivo de poder saber dónde aterrizan. Y luego hacen las coordinaciones para los ciudadanos puedan recoger los paquetes bíblicos.

Por otro lado, explicó que la radio la utilizan para llegar a la población de Corea del Norte, porque en las transmisiones leen la Biblia, pero de manera cuidadosa.

El locutor de radio añadió que la idea es que las personas escriban lo que escuchan. Y que era una forma que ellos conozcan de las escrituras a través de la radio, porque muchas veces es el único instrumento por el cual pueden tener una Biblia a mano.

Otra de las técnicas es que, a través de conversaciones telefónicas, tratan de convencer a desertores norcoreanos para que al regresar al país, expandan las buenas nuevas del evangelio.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Filólogo y Comunicólogo. Diecinueve años de ejercicio periodístico, en prensa escrita y radio. Cobertura especial de temas sociales, políticos y económicos. Experiencia en Relaciones Públicas institucionales. Corrector y editor de textos de revistas ecológicas. Corrector y editor de textos noticiosos radiales. Docente universitario enfocado en áreas de redacción y estrategias de comunicación. Experiencia en educación universitaria virtual. Periodismo digital. Actualmente supervisor de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks