15°C New York
03/29/2024
Alianza Evangélica Mundial llama a 128 países a solidarizarse con Pakistán
Ayuda Humanitaria

Alianza Evangélica Mundial llama a 128 países a solidarizarse con Pakistán

Ago 26, 2010
Spread the love

La Alianza Evangélica Mundial hizo un llamado a la oración y apoyo financiero a Pakistán, ante las eventuales inundaciones que no muestran signos de retroceso.

Pocos días después que una las principales organizaciones benéficas expresara alarma indecisa para que comunidad internacional apele por ayuda humanitaria, la Alianza Evangélica Mundial está llamando al mundo a solidarizarse con el país asolado por este desastre natural.

En un llamamiento enviado a 128 países en todo el mundo, la organización expresó su «profundo pesar» por las millones de personas afectadas por las inundaciones.

El Dr. Geoff Tunnicliffe, Director Internacional de la Alianza Evangélica Mundial, dijo que este ‘tsunami rastrero» impactó las vidas de millones de personas en Pakistán no pueden quedar sin una respuesta contundente por parte de la comunidad cristiana en todo el mundo.

“ Nos encontramos con la pequeña minoría de cristianos en Pakistán, en un intento por demostrar el amor y cuidado de Dios por el sufrimiento», expresó Tunnicliffe.

Visión Mundial una de las organizaciones que trabajan sobre el terreno ocurrido en Pakistán describió la magnitud de las necesidades como «incomprensible». Mientras que la Alianza Evangélica de Pakistán ha estado proporcionando refugio y necesidades básicas a las familias que han perdido sus hogares.

Ifrahim Mathew, de la Alianza Evangélica de Pakistán, hizo un llamamiento para obtener más donaciones para unas 150 familias que aún esperan ayuda. “Las inundaciones en Pakistán son mucho peores que cualquier persona pueda imaginar”, dijo Mathew.

El Gobierno británico ha prometido 60 millones de euros en ayuda, mientras que el Comité de Emergencia para Desastres, una alianza de 13 organizaciones de ayuda en el Reino Unido, dijo que el público británico ha prometido hasta ahora 33,000,000 euros.

Al menos 1.600 personas han muerto en las inundaciones, provocadas por las intensas lluvias monzónicas. Para un país que depende fuertemente de la agricultura, el impacto económico de las inundaciones ha sido masivo y que muchas víctimas están pasando hambre.

Las Naciones Unidas dijo el lunes que las inundaciones han dejado alrededor de 800.000 personas aisladas de la ayuda y solo se puede llegar hasta ellas vía aérea.

F: Christian Today

Foto: Personas y vehículos cruzan una calle inundada en Baseera en el centro de Pakistán. Cerca de 150.000 personas han sido obligadas a trasladarse a tierras más altas mientras. AP

Post Visitors:154

Leave a Reply

You cannot copy content of this page