15°C New York
04/16/2024
Cristianos ofrecen ayuda inmediata después que un tornado arrasara Joplin, Missouri
Ayuda Humanitaria

Cristianos ofrecen ayuda inmediata después que un tornado arrasara Joplin, Missouri

May 24, 2011
Spread the love

Grupos cristianos están ofreciendo apoyo inmediato después que un tornado poderoso arrasó la ciudad de Joplin, Missouri, en el fin de semana.

Ayer lunes, los informes era que al menos 89 personas murieron a causa del tornado según el administrador de la ciudad, Mark Rohr, pero hoy informan que ascienden el número de muertos a 117 y muchos heridos.

El Ejército de Salvación, ha formado unas 4 estaciones de alimentación capaces de servir miles de comidas y bebidas, esto con el objetivo de ayudar a los damnificados quienes han sido gravemente afectados.

Este tornado ha sido el más mortífero ocurrido en todo el país desde que el Servicio Meteorológico Nacional comenzó a registrar información hace 61 años, por encima del que en 1953 dejó 115 muertos en Flint (Michigan).

Tussiona Mikell, dice cuando estaba en su tienda “Dollar Tree”, decidió protegerse detrás de un refrigerador y al pasar el tornado por encima de su techo Ella dijo a la CNN que la gente gritó a Jesús, mucha gente gritó. “La gente estaba llorando, diciendo cosas diferentes. Yo estaba llamando a Jesús, Jesús, Jesús», dijo ella.

El Equipo de Respuesta de la Asociación Evangelística Billy Graham, por su parte, está trabajando con Samaritan’s Purse en la evaluación de la situación.

Preston Parrish, vicepresidente ejecutivo de ministerios en BGEA dijo que su prioridad es estabilizar la situación y proporcionarles a personas sus servicios básicos que necesitan con urgencia. «Estamos orando por los residentes en la zona, que van a experimentar la presencia y el cuidado de Cristo en medio de esta tormenta», dijo.

John Marshall, presidente de la Convención Bautista de Missouri, dijo a la prensa Bautista: «Estamos orando, vamos a enviar ayuda en todo lo que podamos. Que Dios ayude a la gente de Joplin».

Los equipos de rescate han estado trabajando día y noche para encontrar supervivientes como los meteorólogos advierten que se avecinan más tormentas.

El director del Servicio Meteorológico Nacional, Jack Hayes, precisa que las estimaciones preliminares apuntan a que el tornado fue de una magnitud EF4 –en una escala del 0 al 5– y tuvo vientos de entre 305 y 318 kilómetros por hora. Llegó a tener más de un kilómetro de ancho en un momento de su recorrido, de unos 6,4 kilómetros, añade la Agencia Estatal de Respuesta de Emergencias de Missouri.

La agencia calcula que hay un 45 por ciento de probabilidades de que se produzca otro tornado para hoy martes por la tarde. Advierte a los estados de Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri y Nebraska. El Centro de Predicción de Tormentas va más allá al mantener prevenidas a las ciudades de Kansas City, Dallas, Topeka, Wichita, Oklahoma City y Tulsa. Joplin, de unos 50.000 habitantes, podría verse igualmente afectada.

Post Visitors:204

Leave a Reply

You cannot copy content of this page