15°C New York
04/18/2024
Pastor Rick Warren duda de la fe de los no están ayudando a los refugiados
Ayuda Humanitaria

Pastor Rick Warren duda de la fe de los no están ayudando a los refugiados

Ene 27, 2016
Spread the love

EE. UU.- El pastor influyente Rick Warren de la Iglesia Saddleback, aprovechó la GC2 Refugee Summit donde se reunieron pastores y líderes, para a hacer declaraciones fuertes. Recordó la necesidad de que los creyentes deben seguir los pasos de Jesús y ayudar a los refugiados que buscan asilo en distintos países.

La conferencia abordó la crisis de refugiados que está «tomando el mundo», con millones de personas que huyen de la guerra en Siria e Irak y la pobreza en el norte de África. Warren señaló que las ONG cristianas como Visión Mundial y World Relief hacen este tipo de trabajo, pero debería involucrarse toda la iglesia.

Warren, instó a los cristianos a que se preocuparan por las mismas cosas que Jesús se preocupaba. «Jesús ama a la Iglesia, y también ama al mundo», dijo Warren. «Jesús nunca se enojó con la gente que no seguían a su religión. Él sólo se enojó con aquellos que decía ser fieles religiosos. Todos los problemas en Mateo 23 y Lucas 11 son personas religiosas. Es por eso que la personas comunes amaban a Jesús», enfatizó.

Él estableció un paralelismo entre la actitud de Cristo y de la Iglesia ante las necesidades que los rodean. «La mayor crisis de refugiados que hemos visto está sucediendo ahora, y la gente la está ignorando. De hecho, se están cerrando las fronteras. He estado en algunos de los mayores campos de refugiados del mundo, pero nunca había visto nada igual», aseguró.

Citó como ejemplo los esfuerzos de la iglesia que pastorea, el envío de voluntarios y suministros a los campamentos de refugiados. Informó que en los últimos 15 años, Saddleback ha enviado más de 26.000 miembros en viajes misionero en todo el mundo.

«¿Por qué debemos preocuparnos por ellos? ¿Por qué tenemos que preocuparnos por los extranjeros? ¿Y con los inmigrantes? … Porque Dios lo ordena. A lo largo de la Escritura, Dios dice que usted debe tratar a la gente bien como las personas que son de otro país», resaltó Warren haciendo hincapié en que Jesús, María y José fueron refugiados en Egipto, cuando huían de Herodes.

Para él, si la iglesia quiere cumplir la Gran Comisión, la gente tiene que «amar a los que Jesús ama, ser indiferente a lo que Jesús es indiferente, y sólo enojarse a lo que Jesús está enojado. Y, sobre todo, sacrificarnos cómo Jesús se sacrificó por nosotros».

Terminó diciendo que «todo el ideal del cristianismo es ayudar a los demás. Si no estamos haciendo eso [ayuda a los refugiados], dudo de nuestro cristianismo».

Durante el GC2, los otros oradores: el líder bautista David Platt, Richard Stearns, presidente de World Vision y Bill Hybels de Willow Creek, hicieron eco del desafío de Warren y también del desafió a la iglesia a participar en la ayuda a los refugiados.
El ACNUR, organismo de la ONU frente a las crisis humanitarias, informó que el año pasado hubo 7.700 refugiados reconocidos de 81 de diferentes nacionalidades en el país. El Comité Nacional para los Refugiados (CONARE), del Ministerio de Justicia de Brasil, reportó 7.946 refugiados en 2015.

Según datos de CONARE, 2.077 sirios recibieron condición de refugiado del Gobierno de Brasil en 2011 hasta agosto de 2015, cuando el último informe oficial fue divulgado. Se trata de la nacionalidad de refugiados reconocidos en Brasil, por delante de Angola y el Congo. Sin embargo, el gobierno brasileño no ha dado las condiciones para la mayoría de ellos viven en el país.

Original

Post Visitors:195

Leave a Reply

You cannot copy content of this page