15°C New York
04/25/2024
Joel Osteen niega no ayudar a víctimas del huracán Harvey: «Nunca estuvimos cerrados»
Ayuda Humanitaria

Joel Osteen niega no ayudar a víctimas del huracán Harvey: «Nunca estuvimos cerrados»

Ago 30, 2017
Spread the love

HOUSTON, EE.UU.- Después de que el pastor Joel Osteen  fue duramente criticado y acusado de no hacer lo suficiente para ayudar a los  evacuados del mortal huracán Harvey, un portavoz de la megaiglesia del tele evangelista de Houston negó que estuvieran cerrados a los necesitados.

«Nunca estuvimos cerrados. Esto es una locura», dijo el portavoz de la iglesia de Lakewood, Don Iloff, al diario The Washington Post . «La gente está diciendo que hemos encerrado la iglesia. La iglesia ha estado abierta desde el principio, pero no está designada como refugio».

Iloff también explicó cómo el edificio de la iglesia había sido inundado con agua. Y aunque él confesó que las puertas siempre han estado abiertas, Iloff dijo que traer multitudes de evacuados durante el fin de semana «habría sido inseguro».

El martes por la noche, cientos de voluntarios se reunieron en Iglesia Lakewood para ayudar a recolectar y organizar artículos y suministros de donación. La iglesia compartió videos y fotos de los muchos voluntarios en Twitter junto con el subtítulo: «¡No podemos agradecer a los centenares de cientos de voluntarios que salieron hoy!»

Los voluntarios llegaron después de que el pastor Joel Osteen de 54 años anunciara que su mega iglesia estaría «recibiendo a alguien que necesite refugio» en un tweet el martes después de la reacción.

El sábado, Joel Osteen enfrentó críticas acaloradas por no abrir las puertas de la iglesia a los evacuados de Houston que fueron desplazados por las graves inundaciones causadas por el huracán Harvey. Los funcionarios de la iglesia emitieron una  declaración de Facebook  anunciando que la iglesia de Houston – que puede contener más de 16.000 – era «inaccesible debido a inundaciones severas».

Sin embargo, Joel Osteen emitió una declaración a  ABC News  que no cerraba las puertas a los necesitados, pero esperaba que «los refugios llegaran a capacidad» para recibir a los evacuados.

El pastor Joel Osteen  dijo que de buena gana habría abierto las puertas de su mega-iglesia a los residentes de Houston que huyeron de la inundación provocada por el huracán Harvey, si la ciudad le hubiera preguntado antes.

Durante una aparición en  Today, el miércoles, el tele evangelista explicó por qué la iglesia de Lakewood  no recibió inicialmente a evacuados del huracán. «[La ciudad] no nos necesitaba entonces como refugio «, dijo Joel Osteen . «Nos coordinamos con ellos todo el tiempo. Si tuviéramos que ser un refugio, ciertamente habríamos sido un refugio justo cuando nos lo pidiera».

Añadió: «Trabajamos muy de cerca con la ciudad. a cuatro millas por el camino, la ciudad estableció su refugio más grande con habitaciones para miles. Con camas, suministros de cocina – todo lo que necesitan. Seguridad. … Una vez que se llenaron, nunca pensamos que tendríamos a muchas personas desplazadas, nos pidieron que nos convirtiéramos en un refugio. Y dijimos: ‘Oye, nos encantaría ser un refugio. De eso se trata Lakewood».

«Esto es lo que la iglesia es todo. … Lo principal es que la ciudad no nos pidió que nos convirtiéramos en un refugio entonces».

El pastor también criticó a los medios de comunicación social, diciendo que «pueden ser muy poderosos y pueden crear esta falsa narrativa». «Realmente no le presto mucha atención, nunca he leído una cosa negativa», dijo. «Lo principal es que las redes sociales no dirigen nuestras vidas. Dirigimos nuestro ministerio, hacemos lo que estamos llamados a hacer. Todo el mundo que está haciendo la diferencia va a tener críticos. Intentamos usar la mejor sabiduría que podamos … Eso es lo que voy a seguir haciendo mucho después de que los medios de comunicación y todo se haya calmado … Estaremos aquí en cinco años ayudando a estas personas».

[ Fuente: People, Today ]

Post Visitors:238

You cannot copy content of this page