15°C New York
04/16/2024
Iglesias llevan comida a familias tras crisis en Nicaragua
Ayuda Humanitaria

Iglesias llevan comida a familias tras crisis en Nicaragua

Ago 4, 2018
Spread the love

CHINANDEGA, NICARAGUA.- La Nicaragua de hoy se enfrenta a una crisis que ha afectado a muchas familias . Sabiendo eso, las iglesias locales se unieron para cambiar este escenario. Por medio de un proyecto social, los cristianos están haciendo la diferencia en la ciudad de Chinandega, que se encuentra a 134 kilómetros de la capital, Managua.

Más de 60 familias están recibiendo donaciones de ropa y alimentos a través de una iniciativa de las iglesias adventistas las cuales están ofreciendo estudios bíblicos para estas familias. Además del impacto social, las personas carentes del país centroamericano están siendo bendecidas con la Palabra de Dios.

El proyecto «Cerca de ti» inició en el mes de junio y tiene como objetivo visitar casas y orar por las personas. Actualmente, 20 familias reciben estudios bíblicos en la ciudad. Un grupo de mujeres, liderado por Tania Torres, esposa de un pastor local, inició el proyecto en la comunidad de La Línea.

Luego del primer sábado de visitas, cinco familias pidieron estudios bíblicos. «Al llegar, vimos una necesidad no sólo económica, sino también espiritual», comenta Tania. Después de una semana de visitas, el número de familias interesadas se duplicó. Ahora, los estudios bíblicos son administrados por doce misiones.

Esperanza

«Cerca de ti» es un proyecto que tiene su origen en Venezuela y pretende llevar esperanza a las personas. Según Wilfredo Ruiz, presidente de la Iglesia Adventista para los países de Nicaragua y Costa Rica, la idea podría también realizarse en el territorio nicaragüense.

«La situación del país es de tal riesgo que no podemos hacer programaciones masivas o divulgar nuestros servicios», dijo. Por eso, los miembros de la Iglesia están orientados a tomar las debidas precauciones.

Gloria de Ruiz, líder del ministerio de mujeres de la Iglesia Adventista para la región, ve el proyecto de oración como una forma de atender las necesidades del prójimo en el momento que vive el país. «La iniciativa también involucra a jóvenes y evangelistas y es una aceptación positiva en las comunidades».

Para la pediatra en el Hospital Infantil La Mascota, María Montiel, que trabaja en la capital del país, la oración sirve como un refugio en medio de la inseguridad. «Algo positivo de esta situación que estamos viviendo es que todos nosotros, los nicaragüenses, estamos orando más por la paz», puntualiza.

Le puede interesar: Crisis en Nicaragua registra más de 440 muertos, e iglesias se unen en oración por la paz

[ Fuente: Noticias Adventistas ]

Post Visitors:221

You cannot copy content of this page