15°C New York
03/29/2024
Andrew Palau predica en Uganda a pesar de las amenazas terroristas
Evangelismo

Andrew Palau predica en Uganda a pesar de las amenazas terroristas

Oct 1, 2010
Spread the love

Más de 80.000 personas asistieron al festival cristiano para escuchar a Andrew Palau, en Kampala el fin de semana a pesar de las fuertes medidas de seguridad y los temores de otro ataque terrorista.

Dos días duró el Festival en Kampala y se realizó en la pista de aterrizaje de la ciudad de Kololo. Las autoridades locales intensificaron la seguridad en el vestigio de otra amenaza terrorista.

Una semana antes del festival, un hombre de Somalia fue arrestado bajo sospecha de terrorismo cuando iba a bordo de un vuelo con destino a Uganda, que también llevaba siete miembros del equipo de Andrew Palau. La última amenaza se produce después de un ataque fatal en Kampala, en julio, cuando al-Qaeda, el grupo terrorista y somalí al-Shabab, hicieron estallar dos bombas en la capital, matando a 76 personas.

Las autoridades de la ciudad ejecutaron fuertes medidas de seguridad para los eventos públicos, obligando a todos los que asistieran al festival, tenían que pasar por detectores de metales antes de ser concedida la entrada al recinto.

A pesar de las medidas adicionales, el estado de ánimo en el festival se mostró optimista como Palau, el hijo del legendario evangelista Luis Palau, Andrew, contó cómo una vez había caído en el alcohol, las drogas y la promiscuidad, antes de ser salvado por Jesús.

“Dios ama a Uganda, y Dios te ama. Él quiere que usted sepa que puede experimentar la verdadera libertad a través de su Hijo Jesucristo”, expresó a miles de asistentes al festival.

Durante su visita, Andrew Palau, también se dirigió a los miembros del parlamento de Uganda y pasó mucho tiempo visitando las escuelas, las cárceles y los barrios marginales.

El ex comandante del Ejército de Uganda y el asesor presidencial General Elly Tumwine, contribuyó a la fiesta por escrito con su primera canción, «Dios ama a Kampala». Tumwine, elogió el mensaje positivo del festival y dijo que demuestra que los ugandeses estaban entusiasmados con el futuro y no se va a permitir que el miedo gane.

Él dijo: “Donde hay luz, la oscuridad se escapa. Donde hay amor, el miedo desaparece. Y donde está siempre la esperanza, la desesperanza se va”, expresó, Tumwine.

El festival, fue transmitido en vivo a través de 30 países africanos, fue elogiado por el arzobispo de Uganda. El Rev. Henry Orombi, dijo que había ayudado a fortalecer la unidad entre más de 1.000 iglesias que habían participado.

F: Christian Today

Post Visitors:203

Leave a Reply

You cannot copy content of this page