15°C New York
03/29/2024
Líderes cristianos se reunirán cada dos años para discutir Evangelización Mundial
Evangelismo

Líderes cristianos se reunirán cada dos años para discutir Evangelización Mundial

Jun 16, 2011
Spread the love

Los líderes cristianos de todo el mundo esperan reunirse en Lausana, Suiza, cada dos años a partir del 2013 para seguir el progreso de la evangelización del mundo. Se estima que cerca de 500 líderes cristianos asistan al congreso, convocado por primera vez por el Dr. Billy Graham, según publica El Gospel Herald.

Los participantes representan a los pastores más importantes del mundo, líderes influyentes de la misión, «las mejores mentes de nuestros seminarios y universidades, así como líderes de Reino, mentalidad en los negocios, el gobierno, la medicina y los medios de comunicación», según un comunicado del Comité Mundial de Evangelización.

Se espera que el Congreso proporcione un entorno propicio para la oración, la reflexión y la creatividad y para el establecimiento de amistades a nivel mundial. Los organizadores también esperan que el foro contribuya a fortalecer los lazos de unidad dentro de la iglesia en todo el mundo.

El Congreso de Lausana se reunió en Sudáfrica en octubre pasado y aprobó un documento, conocido como el «Compromiso de Ciudad del Cabo.» El objetivo del foro era «volver a estimular el espíritu de Lausana, como se representa en el Pacto de Lausana, y así promover la unidad, la humildad en el servicio, y una llamada a la evangelización mundial activa”.

Cerca de 4.000 líderes de 198 países asistieron al congreso en Ciudad del Cabo como participantes y observadores.

Graham comenzó el trabajo del Comité de Lausana para la Evangelización Mundial, mientras buscaba a «unir a todos los evangélicos en la tarea común de la evangelización total del mundo.»

En 1966, la Asociación Evangelística Billy Graham y la revista Christianity Today, patrocinó el Congreso Mundial de Evangelización en Berlín. Más de 1.200 delegados de 100 países asistieron al foro. Conferencias similares tuvieron lugar en Singapur en 1968 y en Australia 1971.

El Congreso Internacional de Evangelización Mundial se celebró, en Lausana en 1974, a raíz de la percepción de Graham de «la necesidad de una más grande”. Graham dijo que la Iglesia, tenía que aplicar el Evangelio al mundo contemporáneo, y trabajar para entender las ideas y los valores detrás de los rápidos cambios en la sociedad.

En total, 2.700 participantes e invitados de más de 150 naciones participaron en el Congreso de Lausana, que contó con 10 días de debate, el compañerismo, la adoración y la oración.

Post Visitors:186

Leave a Reply

You cannot copy content of this page