15°C New York
03/29/2024
Se propaga el cristianismo en Malasia y eso a Irán le preocupa
Evangelismo

Se propaga el cristianismo en Malasia y eso a Irán le preocupa

Feb 2, 2012
Spread the love

Parece que al régimen islámico de Irán no sólo le preocupa el crecimiento del cristianismo en el interior del país, sino el aumento de la tendencia de los malayos a convertirse al cristianismo, publica la agencia Mohabat News.

La agencia de noticias IRNA, que está respaldada por la República Islámica, refleja esta noticia, y citó al Insider de Malasia, un sitio de noticias diciendo, “Jamil Khair Baharom, el ministro de Asuntos Islámicos, expresó su preocupación por el crecimiento del cristianismo entre los malayos y en reacción al crecimiento del evangelismo, dijo, en lugar de paso a las nuevas reglas, todos deben hacer esfuerzos para hacer cumplir las normas vigentes con más fuerza”.

La ley para controlar y restringir las religiones no islámicas entre los musulmanes malayos fue adoptada en 1980. El ministro de Asuntos Islámicos de Malasia, cree que la ley carece de fuerza en su ejecución y los oficiales de asuntos religiosos deben ejercer una mayor seriedad en la ejecución de estas leyes.

La situación religiosa en Malasia

De acuerdo con las leyes de Malasia, la conversión podría ser considerada un crimen para los musulmanes. Malasia es la sociedad multi-religiosa y el Islam es la religión del estado. Según las estadísticas publicadas en el 2000, los musulmanes constituyen el 60,4%, 19,2% budistas, cristianos 9,1% y los hindúes 6,3%.

Con base en las leyes de Malasia, todo aquel que decida renunciar al Islam oficialmente debe anunciarlo. Sin embargo, esta regla no se reconoce en los tribunales locales. Sin embargo, al anunciar formalmente apostasía ante un tribunal de la Sharia, no se espera que reciba un permiso para ello.

IRNA, la agencia gubernamental de noticias iraní respaldó y afirmó que algunos grupos islámicos, realizaron una manifestación en protesta por la difusión de la evangelización en la Mezquita Nacional de Malasia.

Durante el año pasado Malasia, ha evitado los conflictos. Sin embargo, la tensión entre musulmanes y cristianos ha aumentado desde el 2009, cuando un tribunal decidió permitir a los católicos a usar la palabra “Alá” para referirse a Dios en el idioma malayo. Muchos musulmanes en Malasia creen que esta palabra es exclusiva de su religión.

Post Visitors:186

Leave a Reply

You cannot copy content of this page