15°C New York
03/29/2024
Curso Bíblico por Correspondencia aprovecha Internet para alcanzar a musulmanes turcos
Evangelismo

Curso Bíblico por Correspondencia aprovecha Internet para alcanzar a musulmanes turcos

May 8, 2012
Spread the love

El Curso Bíblico por Correspondencia (BCC por sus siglas en inglés) en Turquía ha sido testigo de sus 50 años de ministerio pues ha aprovechado el poder de Internet para compartir el evangelio con los musulmanes turcos.

El Internet ha cambiado casi en todos los aspectos de nuestras vidas, por lo que los cristianos de todo el mundo están utilizando esta poderosa herramienta para predicar del evangelio, así que muchos se están uniendo a Operación Movilización, porque están entusiasmados con el uso de Internet para la evangelización.

Durante 30 años, el BCC anuncia su curso a través del correo y lo distribuye puerta a puerta. Desde la década de 1990, el BCC se inició anunciándose en los periódicos, esto cuadruplicó el número de contactos. Después de lanzar su sitio web a finales de 1990, el número de solicitantes se disparó, especialmente después de usar GoogleAds hacer publicidad en sitios web. El año pasado, más de un cuarto de millón de visitantes únicos han encontrado el sitio web de BCC.

El curso proporciona a los solicitantes una introducción a la vida de Cristo, una literatura del Nuevo Testamento, y una conexión con las becas locales. El objetivo no es que las personas completen el curso, sino que los creyentes se añaden a las iglesias ya existentes o comiencen nuevas iglesias.

Por tanto la publicidad es a través de los periódicos y el Internet, para llegar también a las zonas rurales que no tienen acceso a una conexión pero bien pueden recibir el curso por correspondencia.

Además de utilizar la Internet para anunciar el curso en concreto, Operación Movilización en Turquía, ha utilizado Facebook para llegar a la gente con la Buenas Nuevas. Más de 32 millones de turcos tienen perfiles en Facebook, lo que convierte a Turquía en el mayor usuario de la quinta parte de Facebook a nivel internacional.

La página de Facebook del BCC, titulado: “kutsalkitap.org”, lanzado en el 2010 en pocos meses, la página tenía más de 6.000 fans, y ahora el sitio se está acercando a 24.000 «Me gusta».

«Los anuncios de Facebook han sido claves para el aumento de este número», dice Pablo, el coordinador de Internet del ministerio BCC. «Los mensajes también se actualizan con frecuencia y se incluyen las ofertas de materiales cristianos, anuncios, aliento, Escrituras y enlaces. Lo sorprendente es que más de 24.000 personas están dispuestas a identificarse con el Me Gusta en un sitio cristiano, cuando ¡sólo hay 5.000 cristianos en Turquía!

«Sabemos de al menos media docena ha venido a la fe como resultado de los artículos y la invitación a la reflexión y los mensajes de respeto por el personal turco que vigila nuestra página de Facebook».
Una encuesta realizada hace varios años, reveló que casi la mitad de los creyentes en Turquía había trazado su camino espiritual a través del Curso Bíblico por Correspondencia, y muchas iglesias provinciales fuera de las ciudades más importantes han sido plantadas, como resultado de los contactos con BCC.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Post Visitors:192

Leave a Reply

You cannot copy content of this page