15°C New York
04/19/2024
Universidad Oral Roberts planea crear una biblioteca digital de la Biblia en todo los idiomas
Evangelismo

Universidad Oral Roberts planea crear una biblioteca digital de la Biblia en todo los idiomas

Jun 7, 2012
Spread the love

Mart Green, presidente de Board of Trustees y un importante benefactor de la Universidad Oral Roberts, ha presentado un ambicioso plan de construir una biblioteca digital de la Biblia para facilitar el acceso de las Escrituras en todos los idiomas del mundo.

La idea de poner la biblioteca digital de la Biblia para todas las lenguas del mundo es para facilitar el acceso y la autorización para su distribución por audio, video, dispositivos móviles y de impresión con demanda.

«Este es un proyecto tan grande que ninguna persona sola puede hacerlo», dijo Green a un grupo de pastores y líderes de Tulsa, la semana pasada que son del área de Southern Hills Country Club.

Será necesario una alianza de ministerios, organizaciones y personas de todo el mundo. Green, dijo que dicho proyecto costará miles de millones de dólares, aunque su pasión por el proyecto surgió cuando su vida se transformó después de hacer un compromiso en 1998 de leer la Biblia todos los días.

La misión de llegar a «cada tribu, a cada nación» debe ser una alianza «asociada para ofrecer la Palabra de Dios en el lenguaje del corazón de todos en un formato que puede relacionarse con sus vidas que pueden ser transformadas», dijo Green.

Green, citó un estudio que indica que las personas que leen la Biblia por lo menos cuatro veces a la semana cambian. También resaltó que existen un número estimado, de 6.000 lenguas en el planeta y solo 2.000 tienen por lo menos el Nuevo Testamento, 2.000 están en el proceso de traducción de la Biblia y 2.000 no han iniciado una traducción.

Unos 350 millones de personas no tienen acceso a la Biblia en su idioma nativo, dice Green. «Dicen que cuesta 1 millón de dólares hacer una traducción». «Si usted tiene 2.000 veces esa cantidad de un millón de dólares, esa cantidad se convertiría en 2 mil millones de dólares.

«Estamos tratando de recaudar 8 millones de dólares al año en este momento, y el objetivo va a subir a medida que avancemos porque hay una unidad en un mismo fin. Espero recaudar 25 millones de dólares al año en algún momento».

«Me encantaría llegar al punto en que el dinero ya no sea el problema. Si tuviera dinero suficiente, sólo iría a contratar a los traductores. Pero «el proyecto se enfrenta a una variedad de desafíos. Estamos en las primeras etapas. Estamos tratando de resolver todas las cuestiones técnicas», dijo Green a las cientos de Sociedades Bíblicas en todo el mundo que poseen los derechos de traducción de la Biblia con una gran variedad de formatos.

Muchas de las traducciones antiguas no están digitalizadas. Green, dijo que están recaudando dinero para pagarle a las sociedades bíblicas para digitalizar sus textos más antiguos.»Usted es propietario del texto, quiero digitalizarlo,» les dice.

El mundo tiene tres principales sociedades bíblicas la American Bible Society, Biblica and Wycliffe, según Green son muchas y deberían ser persuadidas a participar. Sin embargo, “algunos tienen miedo de ceder esos derechos porque tienen miedo de que si se lo dan de forma gratuita les va afectar sus ventas”, dijo.

Green, quien fundó Mardel Christian & Education, dijo que su misión de hacer que la gente se dediquen a leer la Biblia es mayor que su deseo de vender Biblias. Lifechurch.tv ‘s con YouVersion ha logrado llegar a 50 millones de dispositivos móviles.

La biblioteca digital de YouVersion, hizo que ofreciera en 294 versiones de la Biblia en 144 idiomas sin tener que ir todo por el mundo para obtener el permiso de cientos de propietarios de texto. «Les habría llevado años», dijo Green quien espera ver terminado el proyecto de su vida.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Tulsa World News

Post Visitors:184

Leave a Reply

You cannot copy content of this page