15°C New York
03/28/2024
Prohibido predicar la Palabra de Dios en los buses en Jamaica
Evangelismo

Prohibido predicar la Palabra de Dios en los buses en Jamaica

Nov 15, 2012
Spread the love

Los poderes públicos de transporte de Jamaica, han prohibido a los predicadores laicos de abordar a los viajeros en los autobuses públicos para predicarles la Palabra de Dios.

Esta prohibición no concuerda con Jamaica el cual es un país predominantemente cristiano, sin embargo, muchos pasajeros se han quejado por el ruido y la perturbación. Así que ahora los conductores tienen instrucciones de advertirles, a los predicadores que ya no se les permitirá a evangelizar a los pasajeros.

Los predicadores dicen que la decisión viola la libertad de expresión y de religión pero «yo estoy a favor de la evangelización, pero no pueden utilizar el autobús como su plataforma», dijo Hardley Lewin, director y gerente de Jamaica Transit Company Limited.

Él dijo al periódico The Gleaner que los viajeros se recienten por ser un público cautivo dentro del bus que obligadamente tienen que escuchar a los predicadores.

«Creo que esto es lo que hace del autobús de una iglesia móvil atractiva. Supongo que no puedes bajarte, porque estas pagando tu pasaje», dijo Lewin.

Los corresponsales dicen que los ministros laicos – muchos de ellos cristianos evangélicos – han aceptado la decisión por ahora, pero pueden decidir impugnar la prohibición citando la Constitución de Jamaica, que incluye el derecho «a manifestarse y hacer propaganda de su religión».

El pastor evangélico Herro Blair, dijo que los predicadores deberían acercarse a la empresa de transporte público antes de abordar un bus para evangelizar a los pasajeros.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de BBC

Post Visitors:214

Leave a Reply

You cannot copy content of this page