15°C New York
03/29/2024
Cientos de conversiones se producen en medio de la guerra en Siria
Evangelismo

Cientos de conversiones se producen en medio de la guerra en Siria

Feb 4, 2013
Spread the love

«En verdad, sólo Dios podía hacer esto», dice Tom Doyle, especialista en Medio Oriente de la organización misionera E3 Partners. Para él, el evangelio está llegando a los corazones del pueblo sirio de forma milagrosa.

Según Doyle, «Hay cinco tipos de policía secretos en Siria. Ellos observan cada movimiento. Los conversos que dejan el Islam están siendo continuamente cuestionados».

Se estima que unos 20.000 sirios han huido del país esta semana debido al conflicto. «A causa de la guerra en Siria, creemos que más de 300 mil sirios se encuentran en Jordania. Se convertirán en extranjeros y no tienen nada, además en Jordania no van a tener un gobierno sirio que vele por ellos todo el tiempo», dice Doyle.

Con la ayuda de los socios de otras misiones y los cristianos jordanos, E3 Partners, ha logrado reunir a mujeres musulmanas que han decidido escuchar el evangelio. «Ellas estaban muy agradecidos y nos contaron historias acerca de cómo los cristianos se les acercaron. Básicamente, estas son las únicas personas en las que ellas pueden confiar ahora».

Muchos de estos musulmanes están llegando a conocer a Cristo, pero no es posible saber en qué medida, sin embargo, Doyle, señala que el impacto sólo se verá en la próxima generación. «Muchos niños están escuchando acerca de Jesús. Todos sabemos que es importante que entiendan quien era el verdadero Jesús antes de llegar a la edad de 12 años».

Por ahora, el E3 está apoyando a 400 familias sirias. «Nuestros líderes creen que este es el tiempo para llegar a los sirios como nunca antes. ¿Quién sabe lo que puede pasar mañana? [El presidente] ¿Assad continuará o caerá? No lo sé. Pero Dios abrió la puerta y su mano está trabajando aquí».

JoAnn Doyle, esposa de Tom, se ha centrado en llegar a las mujeres a través del Ministerio Selah. Un equipo de preparación cristiano dedicado a trabajar con las mujeres en temas sobre los traumas psicológicos que deja la guerra.

Doyle, pidió a los cristianos de todo el mundo que oren por Siria, un país donde los cristianos siempre han enfrentado una severa persecución. «El país podría mantener el evangelio, pero tenemos un gobierno dictatorial, que controla a la policía secreta. Pero ahora la buena noticia se extiende como nunca antes», dice Tom.

Él, cree que cuando la guerra haya terminado estas familias convertirán de nuevo a Siria, llevando consigo el mensaje, lo que puede provocar un gran cambio en la situación espiritual del país.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Post Visitors:179

Leave a Reply

You cannot copy content of this page