15°C New York
03/28/2024
Asociación Evangelística Billy Graham logra 5 millones de conversiones en línea
Evangelismo

Asociación Evangelística Billy Graham logra 5 millones de conversiones en línea

Nov 26, 2014
Spread the love

CHRISTIAN POST.- La Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA) es uno de los principales ministerios en el mundo. Se hizo famosa a partir de la década de 1950, con sus cruzadas evangelísticas que resultaron en miles de conversiones en decenas de países.

Poco a poco su trabajo se ha diversificando, con varios programas de divulgación a través de programas radio, televisión y libros. Desde 2011, el centro se ha convertido casi en su totalidad en evangelismo por Internet.

Billy Graham es también el presidente de honor, pero su hijo Franklin Graham es quien se desempeña como presidente y CEO. Franklin también dirige el Ministerio Bolsa del Samaritano, que participan en el área de acción social en las zonas pobres de todo el mundo.

Además de su nuevo ministerio de evangelización a través de la Internet, hay cursos de discipulado en línea en varios idiomas. Los portales más populares son PeaceWithGod.net [Paz con Dios] y Searchforjesus.net [En busca de Jesús].

La semana pasada, la AEBG informó que oficialmente alcanzó 5 millones de decisiones por Jesús desde 2011 hasta octubre del 2014. Uno de los aspectos más interesantes es que el sitio indica que las personas hicieron su confesión de fe en tiempo real.

«Esto es importante porque estamos siguiendo el legado del uso de las tecnologías más avanzadas disponibles para llegar a la gente donde está, ofreciendo la esperanza que hay en Jesús,» dijo el pastor John Cass, director de evangelismo por Internet de AEBG. «Esto nos ha dado la oportunidad de llegar a los confines de la tierra».

Además de los estudios bíblicos, el material de sitio incluye videos creados para compartir el evangelio con los visitantes. En promedio, más de 20 mil personas por día asisten a una presentación del Evangelio a través de esta plataforma online.

Algunas situaciones son dignas de mención. Por ejemplo, en octubre de 2014, 45.000 personas en Irak, 34.000 en Siria y 33.000 en Arabia Saudita aceptaron a Jesucristo a través de PeaceWithGod.net. En esta parte, el acceso misioneros es muy limitado y difícil. Irak y Siria se encuentran en medio de una guerra civil, y en Arabia está prohibido predicar el evangelio.

El pastor Cass explica que después de la decisión por Cristo, la persona hace referencia a un contacto en línea con una amplia red de voluntarios entrenados que están disponibles para el chat en vivo. Ellos pueden hacer preguntas, y transmitir materiales para los nuevos creyentes, ayudándoles a encontrar una iglesia local donde puedan crecer en su nueva fe.

Otro elemento importante que destaca la AEBG es el potencial de las conversiones en lugares de difícil acceso. «Cada uno hizo clic. Cada persona es alguien que ahora puede compartir que es amado por Dios», dijo Cass.

Post Visitors:235

Leave a Reply

You cannot copy content of this page