15°C New York
03/28/2024
Ex ateo proclama el poder sanador de Dios
Evangelismo

Ex ateo proclama el poder sanador de Dios

Mar 18, 2015
Spread the love

El reconocido autor y ateo Lee Strobel se convirtió al cristianismo y ahora está compartiendo su propia experiencia del poder sanador de Dios en su nuevo libro, titulado: “A Case for Grace” –Un Caso de Gracia, en traducción libre– en el que explora la vida de los cristianos cuyas vidas fueron transformadas por Dios.

En un post, Strobel compartió el momento en que fue encontrado inconsciente por su mujer en su habitación. Desconocido para él y su familia, sufría de una condición llamada hiponatremia, y su nivel de sangre fue decayendo hasta el punto que su vida estuvo en peligro.

Esta le estaba causando que el agua entrara en sus células, provocándole inflamación en el cerebro y esto le hacía ver alucinaciones. Él dijo que imaginaba yéndose al infierno, al ver monstruos en su periferia, su esposa él y sus hijos, les negaban salir.

«Desde mi punto de vista, esto no fue una fantasía inducida médicamente, lo que fue indistinguible de la realidad, sentí el impacto emocional que llenó de cada parte de ello, nunca he estado sin hogar, pero en mi mente he experimentado lo que se siente al ser yo… Nunca he estado en la ruina, abandonado o condenado al destierro. Nunca he sido encarcelado, pero ahora podría entender los efectos deshumanizantes del encarcelamiento».

Cuando se despertó en el hospital, descubrió una serie de condiciones médicas que podrían haberlo matado, incluyendo complicaciones derivadas de un procedimiento de rutina de corazón que afecta los riñones, luego provoca neumonía en los pulmones y una reacción alérgica grave a la medicación podía causarles problemas a su voz. Todo esto no había sido descubierto por sus médicos antes.

«Recuerdo que al despertar en la sala de emergencias del hospital, un médico mirándome me dijo: ‘Estás a un paso de un estado de coma y a dos pasos de la muerte'», dijo Strobel.

En una entrevista con Christian Post, Strobel compartió que su nuevo libro es acerca de su experiencia con Dios y cómo la vida puede ser cambiada por Él.

«Si Dios existe y el cristianismo es verdad, entonces se puede esperar que nuestra vida sea cambiada. Así que este es un libro sobre Dios cambiando la vida de manera inesperada y radical», dijo.
Strobel, dijo que con el fin de ilustrar diferentes aspectos de la gracia de Dios, él viajó 20.000 millas para sentarse y entrevistar a la gente, para entender el papel que Dios juega en sus vidas.

«En mi libro, está la historia de un chico que mata a 17.000 personas, [me pregunto] ¿Dios puede perdonarlo? Y también cómo puede darte gracia a ti mismo. Incluso si sentimos que Dios nos ha perdonado, ¿cómo llegamos al punto en el que sentimos que nosotros mismos hemos sido perdonados? Así que hay diferentes aspectos de la gracia que se habla en el libro. Cada ilustración es con [personas] que he entrevistado», dijo.

Post Visitors:282

Leave a Reply

You cannot copy content of this page