15°C New York
04/23/2024
Terrorista de Boko Haram se convierte a Cristo
Evangelismo

Terrorista de Boko Haram se convierte a Cristo

Mar 26, 2015
Spread the love

El mundo ha visto con horror, al grupo terrorista islámico radical Boko Haram por haber publicado un vídeo donde supuestamente muestra la decapitación de dos hombres acusados de ser espías. El grupo ha venido marcando una franja de terror en el norte de Nigeria, como resultado de ello se han postergado las elecciones presidenciales de la nación desde febrero 14 a marzo 28.

Ahora, con las elecciones reprogramadas, los terroristas se han convertido en un punto central del debate entre los candidatos. Sin embargo, como el terrorismo ocupa un lugar central político, The Tide, un ministerio radial mundial, está ayudando a los nigerianos a que mantengan a Jesús como la luz central de sus corazones.

«Lamentablemente, el terrorismo es una realidad demasiado presente para los nigerianos hoy», dijo el Director The Tide, Don Shenk. «Pero incluso como Boko Haram lleva a cabo la violencia indescriptible, destruyendo pueblos y trastornando las elecciones nacionales, el grupo terrorista no tiene el poder para agitar el corazón del que tiene la paz que el Evangelio de Jesucristo trae. El ministerio The Tide ha compartido el evangelio en Nigeria desde 2009, y hemos visto su poder no sólo para traer paz y transformación, sino incluso para rescatar aquellos que una vez estuvieron comprometidos con la yihad».

De hecho, un oyente musulmán escuchó un programa de radio del ministerio transmitido en el idioma Hausa, la lengua oficial del Islam en Nigeria. El creyente de la yihad fue desafiado por el mensaje de esperanza y paz que sólo Cristo puede ofrecer. Al final después de escuchar el mensaje del evangelio el hombre llamó a la radio y ahora es un seguidor de Cristo.

«Así como Boko Haram está tratando de mantener a la gente en la esclavitud a través del terror, los terroristas mismos son esclavos de un sistema de creencias que exige que maten y aterroricen. Sólo el mensaje del evangelio tiene el poder de traer la paz a los aterrorizados y para rescatar a los terroristas. A medida que se acerca la elección presidencial, oramos por la paz y Dios continuará demostrando su poder en Nigeria, para su gloria».

El ministerio The Tide comenzó a emitir en Nigeria en 2009, en el idioma efik, hablado por aproximadamente 2 millones de personas de Nigeria.

Hoy en día, la programación radial de The Tide se puede escuchar en once idiomas en Nigeria: efik, hausa, ijaw, igbo, annang, yoruba, tiv, ibibio, nupe, amo y agwagune.

Foto: Los miembros de la organización terrorista Boko Haram.

Post Visitors:273

Leave a Reply

You cannot copy content of this page