15°C New York
03/28/2024
Más de 100.000 personas fueron bautizadas en África
Evangelismo

Más de 100.000 personas fueron bautizadas en África

Jul 15, 2016
Spread the love

RUANDA, ÁFRICA. – Una gran sorpresa alegró a la comunidad cristiana en Ruanda, África después de una campaña evangelística realizada del 13 al 28 de mayo. El número de personas bautizadas después de la temporada de oración llegó a 100.135. Las reuniones se llevaron a cabo en 2.227 lugares en todo el país.

De acuerdo con Duane McKey, supervisor del proyecto denominado «Total Participación de Miembros», la sorpresa es un milagro de Dios. «La experiencia de Ruanda es nada menos que un milagro maravilloso», enfatizó.

«Nosotros hemos estado en Ruanda varias veces y pasamos 10 años en el país vecino del Congo, pero nunca hemos visto nada como esto», dijo.

En la localidad, líderes de la iglesia también lo acreditan al número record en «Total Participación de Miembros». Y ese número sigue aumentando, por lo que se pidió a los nuevos bautizados llevar al menos una persona para que conozca a Cristo.

Además de eso, muchos de los miembros evangelizan sus comunidades con el estudio y donaciones de casas nuevas, animales de granja, medicina y seguro de salud.

El pasado 28 de mayo, se marcó el final de reunión, aproximadamente 95.900 personas habían sido bautizadas. Este número superó el récord anterior de 30.000 bautismos después de una serie nacional de evangelización en Zimbabue en mayo de 2015. De acuerdo con el sitio de Noticias Adventista, cuando se iniciaron las reuniones de evangelización, la Iglesia Adventista tenía 720.000 miembros en Ruanda. El país tiene alrededor de 11,8 millones de habitantes.

Próxima campaña

Una nueva campaña ha sido programada y debe ser completada a principios de 2017 en toda Rumania y gran parte de la antigua Unión Soviética. El presidente de la Iglesia Adventista mundial, Ted N. C. Wilson, refuerza el «logro increíble» en Ruanda «es nada menos que el poder del Espíritu Santo para ayudarnos a ver que la última lluvia cae pronto», dijo.

«La clave era tener un esfuerzo alegre y combinado entre pastores y laicos bajo la guía del Espíritu Santo», dijo Wilson, quien dirigió una serie de reuniones en la ciudad de Gisenyi durante la campaña. «Vamos todos, a todas partes, a participar humildemente a través del poder de Dios con Total Participación de Miembros. Los acontecimientos del mundo sobre una base diaria nos dicen que Jesús viene pronto. Comprometámonos totalmente al Señor, su mensaje es que pronto regresa», finalizó.

La Iglesia Adventista está trabajando con Adventist-laymen’s Services and Industries (ASI) y la Federación de Empresarios Adventistas de Brasil – un ministerio de apoyo de organización, para construir un mil Iglesias para los nuevos miembros.

Post Visitors:334

Leave a Reply

You cannot copy content of this page