15°C New York
03/28/2024
Refugiados que se convirtieron quieren ser misioneros
Evangelismo

Refugiados que se convirtieron quieren ser misioneros

Ago 25, 2016
Spread the love

IRAK. – Cientos de refugiados que han sido perseguidos por los terroristas del Estado Islámico han encontrado un nuevo propósito en la vida después de conocer a Jesús y ahora desean volver a compartir con todo el amor de Cristo.

De acuerdo con un informe de Mission Network News, los últimos 18 meses, más de 140 refugiados procedentes de la ciudad de Faluya, Irak, se convirtieron y abandonaron el islam. El presidente de la Misión Frontiers, Bob Blincoe explicó que ahora, muchos de estos nuevos cristianos quieren volver a su ciudad de origen y compartir su nueva fe con sus vecinos, familiares y amigos.

Blincoe, explica que ellos saben que «no hay futuro en las tiendas de los refugiados en las denominadas ciudades de refugio cerca de la frontera». Ellos dicen que «ahora tienen una misión, y están encantados con lo que han recibido del Señor. Fueron bautizados, esto es una gran señal».

El misionero dice que, cuando se convirtieron, muchos fueron tocados en especial cuando escucharon por primera vez las palabras de Jesús en Mateo 11:28: “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso».

Cuando se habla de la cantidad récord de conversiones, el líder de Frontiers dice que ha escuchado muchas historias de los musulmanes a quien Jesús se reveló a través de visiones. Él destaca el testimonio de una mujer llamada Layla, que huyó de Irak con su marido y sus hijos.

«Ellos huyeron a pie, logrando escapar de una muerte segura a manos de soldados yihadistas. Llegaron a la Ciudad de Refugio con sólo la ropa en el cuerpo y una pequeña mochila con algunas cosas … Dios le dio a esta mujer la visión de un hombre que iría a contar sobre Jesús», relata.

Blincoe, dice que esto ocurre «a menudo como preparación para que la gente escuche la Palabra del Señor». Él continuó contando que «al día siguiente, un hombre que estaba distribuyendo alimentos en el campamento llegó a la tienda de plástico donde estaba con la familia y se ofreció para enseñar la Biblia».

Él explica que varias misiones están interesadas ​​en la oferta de formación para que «estos creyentes puedan volver de donde vinieron y lleven la Palabra de Dios a las partes de Irak, donde nunca ha llegado un misionero».

Avivamiento entre los ex musulmanes

De hecho, en todo el Oriente Medio, ex musulmanes desilusionados con la violencia de los extremistas islámicos, han llegado a ser tocados por el amor y la compasión mostrada por los cristianos.

Un líder de un ministerio cristiano en la región de los kurdos dijo a Christian Aid Mission que ha sido «un gran avivamiento entre los antiguos musulmanes de la región”, añadiendo que personalmente fue testigo de muchas de estas conversiones.

«La gente tiene hambre de saber acerca de Cristo, sobre todo cuando se enteran de los milagros, la curación, la misericordia y el amor», enfatizó en una entrevista con El Heraldo del Evangelio. Explica que su ministerio no ha podido atender a todos los musulmanes iraquíes que tratan de aprender más acerca de Cristo y la Biblia.

«Las terribles acciones de los grupos con el Estado Islámico terminaron haciéndonos un gran favor. Propagan la muerte por regla general, diciendo que todo está en el Corán. Así que ahora no hablamos mucho, sólo decimos la verdad «, enfatizó.

Post Visitors:235

Leave a Reply

You cannot copy content of this page