15°C New York
04/18/2024
Más de 3.500 refugiados musulmanes son bautizados en Alemania
Evangelismo

Más de 3.500 refugiados musulmanes son bautizados en Alemania

Sep 13, 2016
Spread the love

ALEMANIA.- Más de 3.500 refugiados musulmanes se han convertido Cristo y han sido bautizados en Alemania en los últimos dos años, según una encuesta realizada por una organización evangélica alemana.

Las iglesias informan que muchos de los refugiados bautizados se habían convertido en sus países de origen, pero tenían miedo de ser asesinados por revelar su nueva fe.

Después de huir de las zonas de conflicto y encontrar seguridad en Alemania, los refugiados lograron vivir en Cristo abiertamente. Según el estudio, la mayoría de los bautizados son antiguos musulmanes de Irán, Irak y Siria.

Veinte iglesias protestantes y cinco principales iglesias libres en Alemania fueron encuestados por la organización. Más de 2.500 bautismos tuvieron lugar en la Iglesia Evangélica Libre, 1.000 en la Federación de Iglesias Pentecostales, 850 en la Iglesia Evangélica Luterana Independiente y 700 en la Unión de Iglesias Evangélicas Libres.

Con números un poco más pequeños, la Iglesia Evangélica Luterana de Württemberg registró alrededor de 300 bautismos de ex musulmanes. La Iglesia Evangélica de Westphalia realizó 200 bautismos en los últimos tres años.

En al menos nueve de las 20 iglesias protestantes encuestados, alrededor de mil refugiados fueron bautizados desde el 2014.

Algunos de ellos ya habían estado en contacto con casa iglesias cristianas en su tierra natal. Algunas iglesias ya separaron a pastores para servir sobre todo al gran grupo de refugiados iraníes que llegan a sus congregaciones.

«Este no es un fenómeno de masas, es algo que sucede», señaló la Iglesia Protestante en Hesse y Nassau, que bautizó a más de 200 refugiados desde 2015.

Por otra parte, ningún pastor bautiza a un refugiado musulmán «sin filtrar sus intenciones», de acuerdo a Idea. A todos los conversos se les pregunta acerca de sus razones de su fe, así como un enlace al cristianismo, es un factor que ayuda en la búsqueda de refugio en Alemania.

Post Visitors:293

Leave a Reply

You cannot copy content of this page