15°C New York
03/29/2024
12 mil cristianos egipcios se reunirán para orar en el desierto
Evangelismo

12 mil cristianos egipcios se reunirán para orar en el desierto

Oct 11, 2016
Spread the love

EGIPTO. – Aproximadamente 12.000 jóvenes cristianos deben participar en una gran reunión que todavía se está preparando para llevarse a cabo en el mes de octubre, en una parte del desierto en Egipto. De acuerdo con información publicada por Puertas Abiertas, los jóvenes planean la reunión con el fin de orar y escuchar sermones, para contribuir al crecimiento espiritual de muchos cristianos que decidieron convertirse en misioneros y viajar por el país, predicando el Evangelio.

Actualmente, Egipto ocupa el lugar número 22 en la lista de Puertas Abiertas, que anualmente clasifica a los países según la intensidad de persecución religiosa. El país ha demostrado ser cada vez más hostil al cristianismo. Un ejemplo de esto es la aprobación de la creación de leyes incompatibles con las normas internacionales de libertad religiosa. Los abusos en contra de la iglesia figuran tanto de forma física como moral.

Recientemente, la ejecución de un líder cristiano de la región del Sinaí fue uno de los crímenes asumido por los terroristas del Estado Islámico, lo que revela otro factor que se suma a la persecución religiosa de la región. La policía local es cada vez más violenta día y la impunidad de los crímenes cometidos por los extremistas sólo crece.

Incluso en este contexto de la persecución religiosa intensa, los jóvenes cristianos que participarán en el gran encuentro no se intimidan a profesar su fe cristiana en su país. «Nosotros no seremos detenidos, porque tenemos la luz de Jesús que brilla en nuestras vidas. Y que brilla en público, lo que nos da una gran oportunidad para vivir el verdadero Evangelio», dijo uno de los jóvenes.

Intercesión

Al informar del encuentro, la misión Puertas Abiertas no dio a conocer la información precisa, como la ubicación, fecha y la hora o incluso los nombres de los organizadores, por razones de seguridad personales de los jóvenes.

Aun así, la Misión ha expuesto algunas peticiones de oración a los lectores: «Oren por la presencia del Espíritu Santo sobre todo en los participantes de esta conferencia. Que muchos estudiantes cristianos pueden vivir como sal y luz y que su testimonio lo vean claramente sus compañeros y maestros. Oren por ellos», dijo.

«Pidan al Señor que los proteja a ellos y tengan la sabiduría durante el ministerio de la Palabra y en conversaciones personales acerca de Jesús».

Post Visitors:251

Leave a Reply

You cannot copy content of this page