15°C New York
04/20/2024
Cristianos envían en globos biblias y folletos a Corea del Norte
Evangelismo

Cristianos envían en globos biblias y folletos a Corea del Norte

Oct 20, 2016
Spread the love

COREA DEL NORTE. – En Corea del Sur, hay cerca de 50 «guerreros ballooner», las personas que envían todo tipo de información a través de la frontera para que los ciudadanos de Corea del Norte puedan saber que hay otro tipo de vida. En el país más aislado en el mundo, no hay conexión a internet y los medios de comunicación están totalmente controlados por el gobierno.

La mayoría de estos ballooner son desertores de Corea del Norte, que sueñan con la libertad de ver de nuevo al país libre en el que nacieron. El más viejo de ellos es Lee Min-bok, de 59 años, comenzó a soltar grandes globos en 2005. A pesar de que no había inventado el método, su dedicación ha dado lugar a una «ola», seguida por muchos. Él lanzó entre 700 y 1.500 globos por año, cada uno de los cuales llevó de 30 mil a 60 mil folletos.

Lee es evangélico y apareció en un artículo en el New York Times. Además de folletos con mensajes evangelísticos y biblias, él envía aparatos de radio, notas de un dólar, memorias USB y alimentos. Su objetivo es desacreditar el culto a la personalidad que rodea a Kim Jong-un, el joven dictador de Corea del Norte, que heredó el cargo de su padre.

Los balones de Lee vuelan entre 3.000 y 5.000 metros sobre el nivel del mar, a través de la frontera más fuertemente custodiada en el mundo, sin dar ninguna oportunidad tienen los soldados de Corea del Norte para poder ser capaces de derribarlos. Luego estos globos aflojan las cargas. Los folletos se propagan a través de los cielos de Corea del Norte, donde la población sabe muy poco de lo que está sucediendo en el mundo.

Dado que sólo conocen la versión del gobierno de Corea del Norte sobre los hechos, no se les permite practicar libremente cualquier religión. El régimen comunista exige que todos sean ateos. Hay varios registros de que los cristianos han sido llevados a la fuerza a los campos de trabajo a causa de su fe.

El aeronauta cree en la eficacia de su trabajo debido a que su propia vida fue cambiada por un folleto. Él trabajó como biólogo en un instituto de investigación agrícola del estado en 1990, cuando se encontró con el material dejado por un globo de Corea del Sur.

Curioso por saber si la información era correcta, comenzó a hacer preguntas sobre el régimen comunista. Esto enfureció a las autoridades, fue detenido y torturado. Se escapó de la cárcel en 1991 y huyó a China. Más tarde se trasladó a Rusia, donde escuchó el evangelio y se convirtió.

Él llegó a Corea del Sur en 1995. Fue al seminario y se convirtió en un misionero de tiempo completo. Ahora lidera la Alianza de Cristianos Norcoreanos, dedicada a denunciar la persecución de los cristianos en el país y al uso de globos para difundir el Evangelio.

Su evangelización ha sido llamada «acto de guerra».

Realizar esta actividad no es una tarea sencilla. Su casa está hecha con dos contenedores de carga y monitoreada por 12 cámaras de vigilancia de la policía. Los perros ladran a cualquier extraño que se acerca sin previo aviso. Detectives lo acompañan donde quiera que va, con el objetivo de protegerlo de posibles asesinos enviados por Corea del Norte.

Ha sido amenazado abiertamente por el gobierno comunista. Pyongyang ya ha clasificado la actividad del ballooner un «acto de guerra». Pero esto no asusta al evangelista. Cada vez que el viento es favorable, soplando al norte, Lee sale con su camión de 5 toneladas, con un enorme tanque de hidrógeno a la frontera, a una hora de distancia. Allí, él y los voluntarios llenan globos de 7 y 12 metros en forma de barril y los liberan en el aire libre.

No hay ningún estudio fiable sobre el número de norcoreanos que leen los folletos o cómo reaccionan. Sin embargo, hay testimonios de desertores que huyeron del país después de leer los folletos o escuchar emisoras extranjeras en la radio, gracias a esta iniciativa evangelística.

Post Visitors:342

Leave a Reply

You cannot copy content of this page