15°C New York
03/29/2024
Iglesia que pastorea Rick Warren registra más de 45 mil bautismos
Evangelismo

Iglesia que pastorea Rick Warren registra más de 45 mil bautismos

Oct 17, 2016
Spread the love

CALIFORNIA, EE.UU.- Más de 45.000 personas han sido bautizados en todas las sedes de la Iglesia Saddleback, dirigidas por el pastor Rick Warren en California. Warren lo mencionó al recibir a Alberto Flores, cuyo bautismo fue exactamente el número 45.000. El pastor dijo que este momento era «histórico».

«Los bautismos son momentos increíbles en la vida de la Iglesia», dijo Warren. «Son una señal pública de una nueva vida para el creyente».

Flores fue bautizado junto con su hijo André, de 13 años de edad. «Este fin de semana marcó un momento en nuestra iglesia», dijo Warren a su congregación el domingo pasado, «porque alguien de este grupo pasará a ser el bautismo 45.000 de la Iglesia Saddleback. Y me quedo con esa persona para el almuerzo».

Casi 800 personas fueron bautizadas en 16 sedes de Saddleback, sólo en el pasado fin de semana, con lo que la marca un total de bautismos de 45.743 desde la fundación de la iglesia. «Los bautismos son momentos increíbles en la vida de la Iglesia», dijo Warren. «Son una señal pública de una nueva vida para el creyente, de un nuevo comienzo para todos los involucrados y animan a todos a buscar renovación en su propio compromiso con Cristo», agregó.

«Agradecemos a Dios porque Él nos permitió amablemente a compartir este momento en la vida de más de 45 mil personas, que toman este paso increíble y oro para que podamos ser parte de muchos más en los próximos meses y años».

La noticia se produce en un contexto algo delicado para el cristianismo en los Estados Unidos, según un estudio que sugiere que la iglesia estadounidense está disminuyendo. Los estudios realizados a principios de este año por la ‘University College de Londres (UCL) y la Universidad de Duke mostraron un descenso en el número de estadounidenses que dicen tener afiliaciones religiosas, asistir regularmente a la iglesia y creer en Dios.

Además de eso, los investigadores encontraron que las personas más jóvenes son cada vez más reacias a cualquier tipo de religión. «Esta disminución fue producida por los patrones generacionales que subyacen a la decadencia religiosa en otras partes del oeste: cada generación siguiente son personas más reacias a la religión y en América del Norte no es una excepción», señalaron.

El estudio mostró que el 68% de los estadounidenses mayores de 65 años de edad, dijo que no dudan de la existencia de Dios, comparado con el 45 por ciento de los adultos jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

La Iglesia Saddleback dijo que vio su propio número creciente de bautismos como una fuente de aliento en medio de estas estadísticas.

Post Visitors:236

Leave a Reply

You cannot copy content of this page