15°C New York
03/29/2024
Se vuelve a Cristo hombre tras encontrar página de Biblia quemada
Evangelismo

Se vuelve a Cristo hombre tras encontrar página de Biblia quemada

Dic 15, 2016
Spread the love

EE.UU.- El día en que muchos de incendios surgieron en Gatlinburg, Tennessee (Estados Unidos), destruyeron más de 150 estructuras, matando al menos a tres personas y desplazando a miles de personas, Isaac McCord estaba haciendo su parte para ayudar, a recoger residuos de los escombros del parque Dollywood.

Con una herramienta para recoger hojas, él volvió a visitar un punto cerca del Craftsman Valley, él no escuchó a sus compañeros, que se burlaban de su insistencia en dejar aquel lugar completamente limpio.

Su limpieza minuciosa lo llevó a encontrar debajo de un banco del parque, un pedazo de papel en un charco de agua – empapado, quemado y dividido en dos.

McCord – que es un estudiante en la Universidad de Tennessee y trabaja como coordinador de capacitación de recursos humanos en Dollywood – dijo que no tenía idea de lo que estaba escrito en ese trozo de papel, pero teniendo en cuenta las circunstancias, tenía curiosidad, por lo que, lo tomó cuidadosamente.

«Tan pronto como me agaché, me di cuenta de que era un verso de la Biblia», dijo McCord en una entrevista telefónica el martes por la noche. «Ese pedazo de papel estaba en un charco de agua y me dijo: ‘Quiero cuidar de eso la mejor que pueda». Entonces suavemente lo recogí y saqué lo más cuidadosamente posible».

McCord, de 24 años, se sentó en el banco donde se encontró el trozo de papel, y llamó a uno de sus compañeros de trabajo. En silencio, los dos examinaron la página, cuyos bordes se habían quedado, por lo que muchas palabras eran ilegibles. Pero las partes derechas de la página se habían conservado suficiente para transmitir el mensaje:

El pasaje al que se hace referencia McCord es Joel 1:19, que dice: «Oh Señor, clamo a ti, porque el fuego ha devorado los pastos del desierto, y la llama quemó todos los árboles del campo».

«Al principio no sabíamos que parte de la Biblia era», dijo McCord «pero vimos los fragmentos del fuego abrasador de la tierra y cómo los animales pedían ayuda a gritos».

«Estábamos pensando, ‘Esto es surrealista, es increíble», dijo McCord. «Cuando ambos terminamos la lectura, nos miramos el uno al otro – y nunca olvidaremos este momento – . Los dos nos echamos a llorar yo estaba blanco como un fantasma y simplemente comencé a orar. No había nada que hacer, incluso ahora. Cuatro horas después del hecho, no tengo palabras para describir esa sensación».

McCord ha creado una página con fotos de la Biblia carbonizada en Facebook, y cuatro horas más tarde, fue contactado por funcionarios de Dollywood de relaciones públicas, ya que estas se habían compartido más de 50.000 veces. McCord no tenía idea, su Facebook tenía unas 1.000 interacciones.

Antes de su descubrimiento, McCord no se consideraba un hombre de una relación íntima con Dios. Él no tenía la costumbre de ir a la iglesia o leer la Biblia a menudo. Ahora, se supone que este evento lo cambió a él.

McCord dijo que sabe que varios colegas perdieron sus hogares en los incendios que afectaron a la región. Tiene la intención de enmarcar la página de la Biblia que encontró, y ahora dice que puede replantear y madurar su relación con Dios.

McCord dijo que sabe que la gente puede dudar de la veracidad de su historia. Hizo hincapié en que él no es un portavoz oficial de Dollywood y él no habla por el parque o sus empleados. Sólo quería compartir la historia para dar esperanza a la gente.

Post Visitors:194

You cannot copy content of this page