15°C New York
03/28/2024
Musulmán que pretendía matar a pastor en la iglesia se convierte
Evangelismo

Musulmán que pretendía matar a pastor en la iglesia se convierte

Ene 13, 2017
Spread the love

AMURIA, UGANDA. – Un profesor islámico en una comunidad de Amuria, Uganda, fue enviado por extremistas musulmanes a matar al pastor George Edweu, de la Iglesia Pentecostal Upright, el 4 de diciembre de 2016.

El jefe musulmán estaba sentado entre la congregación de 200 personas cuando oyó que el pastor iba a predicar sobre cómo identificar la voz de Dios. En medio del mensaje, él corrió hacia el altar y cayó a los pies del predicador.

En ese momento, Edweu dejó de predicar y fue al jeque. En lágrimas, él respondió: «Me enviaron para atacar, matar al pastor y destruir a la iglesia», dijo. Tocado por el Espíritu Santo, él se arrepintió y se rindió a Jesucristo.

La noticia de la conversión de ex jeque se extendió por la comunidad, y sabía que tenía que ocultarse. Con la ayuda de la iglesia, el hombre se refugió en un lugar secreto con su esposa y sus hijos de 4 y 2 años.

Desde entonces, los musulmanes comenzaron a anunciar su conversión durante las oraciones en las mezquitas, con el plan de matarlo. Una de las formas encontradas por ellos era atacar al obispo Edweu hasta que se revelase el paradero del ex jeque.

El 2 de enero, Edweu fue a la iglesia a las 5 am para un período de oración matutino. Una vez allí, vio a un joven tendido en el suelo y se acercó a él para ayudarle. En ese momento, seis hombres enmascarados llegaron y lo golpearon, exigiendo que revelara dónde estaba el ex jeque.

«Cuando caí al suelo, apareció un vehículo con las luces encendidas que los asustó, y huyeron», dijo el pastor Edweu. «El vehículo me llevó al complejo de la iglesia. Dentro de la iglesia, nos encontramos con una carta con un mensaje amenazador: “Vamos a destruir su iglesia, a menos que usted nos muestre [nombre no revelado] dónde está».

El pastor y su congregación temen que otro ataque se produzca otra vez, a pesar de que Uganda es un país compuesto por aproximadamente el 85% de los cristianos entre su población el 11% son musulmanes.

Post Visitors:166

You cannot copy content of this page