15°C New York
04/19/2024
Iglesias relatan avivamiento en uno de los países más ateos del mundo
Evangelismo

Iglesias relatan avivamiento en uno de los países más ateos del mundo

Jul 28, 2017
Spread the love

FINLANDIA.- Uno de los países más ateos del mundo está viendo un cambio de escenario en la sociedad. Y es que iglesias de Finlandia están relatando un verdadero «diluvio» de conversiones del islam al cristianismo. Son cientos de musulmanes, venidos de Oriente Medio que están abrazando a Jesús, de acuerdo con los miembros de la comunidad evangélica local.

Los templos evangélicos luteranos comenzaron a establecer clases bíblicas para inmigrantes musulmanes que quieren convertirse en cristianos. El número exacto sobre los recientes convertidos no está disponible, ya que estos registros no se divulgan. Sin embargo, hay estimaciones que sugieren cientos en los últimos años dentro de la Iglesia Evangélica Luterana finlandesa, de acuerdo con la fuente de noticias Yle Uutiset.

Los relatos hablan sobre conversaciones de personas de Afganistán, Irán e Irak. Los hombres se inscriben en las clases sobre la fe cristiana en el centro de Tainionkoski, en Imatra, Finlandia oriental. Los alumnos aprenden sobre el Nuevo Testamento en la lengua Dari, variedad hablada en Afganistán. Un intérprete Dari también está disponible en Skype para dar soporte en inglés.

Movimiento que divide

«Todavía no he sido bautizado, pero estoy ansioso por eso y estoy seguro de que voy a ser un buen cristiano», dijo Aliraza Hussaini, uno de los convertidos. La conversión del islam a la fe cristiana es un movimiento que divide, pues esas personas pasan a no ser aceptadas por muchas familias musulmanas tradicionales. Algunos dicen que después de la conversión, pasan a ser vistos como «infieles» por los familiares en sus países de origen.

«No entro en contacto con mi familia en Afganistán desde hace mucho tiempo. Si descubren que me convertí, eso significa un problema para mí», dijo otro convertido, Golamir Hossaini. Muchos de los estudiantes que se matriculan en las clases bíblicas apuntaron la desilusión con la fe islámica como motivo para buscar una nueva religión y dicen que probablemente nunca regresarán a Afganistán, informa Christian Today.

Post Visitors:323

You cannot copy content of this page