15°C New York
04/18/2024
Hombre provoca motín al citar la Biblia en un tren de Londres
Evangelismo

Hombre provoca motín al citar la Biblia en un tren de Londres

Oct 3, 2017
Spread the love

Nínro Ruíz Peña

LONDRES, INGLATERRA.- Cientos de miles de personas que utilizan el tren de Londres experimentaron un motín durante la mañana del lunes (2), después de que los pasajeros de un vagón «se asustaran» por un hombre que predicó el Evangelio lo que provocó que los pasajeros exigieran pararan el tres porque querían bajarse inmediatamente.

El incidente ocurrió a las 8:30 de la mañana, cerca de la estación de Wimbledon, en un tren que hacía el recorrido de Shepperton a Waterloo, acabó causando largos retrasos en varias líneas. Los pasajeros dijeron que un hombre con una mochila estaba recitando versos de la Biblia y hablando de homosexuales y adulterios, señalando esos actos como pecados. También se habría referido al «día del juicio final». Después que el predicador habló de la visión bíblica sobre estos asuntos con las personas dentro del vagón, un pasajero activó la alarma de emergencia y los demás abrieron las puertas para salir.

El incidente fue narrado en Twitter por uno de los pasajeros, llamado Ian O’Sullivan, de 42 años. «Dentro de un tren a Waterloo, un hombre comenzó a recitar versos de la Biblia y la gente se asustó», contó. «Él recitó versos sobre homosexualidad y sexo fuera del matrimonio, diciendo que éstos son pecados».

Ian todavía lamentó el surgimiento de un rumor sobre el evangelista de que podría estar listo para cometer un atentado en el lugar. «Una mujer que estaba fuera del tren dijo al guardia que el hombre dijo que tenía una bomba y que iba a matar a todos nosotros, no dijo nada de eso», agregó.

Después del «tumulto», un pasajero le dijo al hombre que se callase, porque estaba «asustando a la gente». Por lo que evangelista dejó de hablar en aquel momento. La seguridad fue hasta el vagón para hablar con el hombre en cuestión y otros pasajeros, investigando sobre lo ocurrido. La Policía británica de Transportes (BTP) interrogó al hombre y la electricidad en las líneas fue desconectada por razones de seguridad.

El guardia llegó al vagón, habló al hombre que estaba «tímido» y buscó en su bolsa, pero sólo encontró un frasco de agua y libros. Un portavoz de Network Rail (operador de líneas de tren) dijo que el incidente causó retrasos significativos. «Los pasajeros  auto-evacuaron el tren y siguieron las pistas de Wimbledon esta mañana tras un incidente entre pasajeros, la policía de transportes británica está investigando y no hubo pasajeros o funcionarios heridos», dijo.

BTP dijo que todavía está tratando de descubrir más detalles sobre lo que ocurrió, pero dijo que no se ha detenido a nadie. Algunas personas en el tren dijeron que el «pánico» en realidad fue causado por otros pasajeros que se molestaron con lo que aquel evangelista estaba hablando.

El sindicato ferroviario, marítimo y de transporte (RMT), elogió la acción equilibrada y rápida respuesta del guardia que fue hasta el lugar, a averiguar la situación.

«Una vez más, un guardia entró y calmó una situación potencialmente peligrosa de forma ejemplar y profesional», comentó la organización. «El pánico podría haber explotado, pero la respuesta calma e inmediata del guardia evitó un tumulto mayor», agregó.

El incidente cerca de Wimbledon fue agravado por un fallo de puntos fuera de Waterloo, que causó que siete plataformas de las 11 fueran cerradas temporalmente.

[ Fuente: The Guardian ]

Post Visitors:213

You cannot copy content of this page