15°C New York
04/23/2024
Asambleas de Dios bautizan a más de 12 mil personas el mismo día
Evangelismo

Asambleas de Dios bautizan a más de 12 mil personas el mismo día

Dic 12, 2017
Spread the love

BRASIL.- La Iglesia Evangélica Asamblea de Dios en el Amazonas (IEADAM) está conmemorando 100 años esta semana. Como parte de las festividades, ocurrió este viernes (8), en el río Negro, en Manaus, el «bautismo centenario».

Miles de personas fueron bautizadas en ese evento que es tradicional de la denominación en el estado. Esta fue la 17ª edición del «Bautismo en la Playa de Ponta Negra» y en todos los 61 municipios del Amazonas. La denominación posee 1.176 congregaciones en el Amazonas.

Según el pastor Raimundo Chagas, que coordinó el evento, 450 pastores estuvieron involucrados, además del presidente de la denominación en el estado, Jonatas Câmara. «Sólo hoy bautizamos a 7.420 personas, más el interior del estado sumamos a 12 mil nuevos miembros de la IEADAM. Estos nuevos participantes son aquellos que tomaron la decisión de aceptar a Jesús como Salvador. Tenían vidas sin esperanza y, después de la palabra, decidieron servir a Cristo. «Ellos pasan por un período de orientación durante tres meses, antes del bautismo en las aguas», explica el líder religioso.

Una estructura fue montada en la playa para organizar a los fieles participantes en filas para que a todos se les realizara el bautismo, con una balsa en medio del río Negro. El pastor Chagas conmemoró la celebración realizada para marcar el centenario de la iglesia. «Esta iglesia nació a orillas del río negro. Nuestros pioneros ganaron vidas para Jesús. Fue a través de este ejemplo que podemos ver a nuestra comunidad querer estar más cerca de Dios. Es muy bonito ver a las familias, jóvenes y niños, con la certeza que optar por el camino de la salvación», asegura.

El diario The Review informa que la mayoría de los fieles que fueron bautizados son jóvenes entre 14 y 25 años.

Una de ellas fue Emmanuele da Silva, que tiene sólo 12 años. Esta es la edad mínima para ser miembro bautizado de la IEADAM. La niña aguardaba ansiosa por la ceremonia. «Es algo emocionante y diferente. Es nuestra muerte mundana, es cuando dejamos todos nuestros errores de lado comenzamos a vivir para Cristo y el Espíritu Santo de él comienza a vivir en nosotros por completo», testigo.

Además del bautismo, la sede de la iglesia está realizando esta semana cultos especiales, que cuentan con presentaciones de cantantes góspel regionales, así como la cantante Ana Paula Valadão y Ozeias de Paula.

La mayor graduación de teología del Brasil

También formó parte de las conmemoraciones del centenario de la Asamblea de Dios en el Amazonas la mayor graduación de Brasil en ciencias teológicas. En el caso de los alumnos de la escuela.

Para el rector de la institución, pastor Jonatas Câmara, la facultad está realizando uno de sus principales objetivos, que es la formación de nuevos obreros y pastores.

[ Fuente:  Em Tempo]

 

Post Visitors:272

You cannot copy content of this page