15°C New York
03/28/2024
Campaña pide un día feriado en homenaje a Billy Graham
Evangelismo

Campaña pide un día feriado en homenaje a Billy Graham

Mar 7, 2018
Spread the love

EE.UU.- Una campaña está promoviendo la creación de una fiesta nacional en Estados Unidos en homenaje a Billy Graham hasta el momento casi son 70.000 firmas que están de acuerdo con esta petición en línea en el sitio web Change.org, creado hace una semana por un hombre llamado Kyle Siler. En promedio, son 10 mil personas adheridas a ella por día.

El objetivo es llevar el pedido al Congreso estadounidense. El calendario oficial de EEUU ya rinde homenaje a Martin Luther King Jr., que era pastor y activista por los derechos civiles. Desde 1983, la fecha se celebra en el tercer lunes del mes de enero, fecha próxima al aniversario de King.

Para los partidarios de la iniciativa, Graham dio una gran contribución al mundo, teniendo influencia sobre algunos presidentes de los Estados Unidos. «Billy Graham predicó el Evangelio a más personas en eventos públicos que cualquier otro en la historia – casi 215 millones de personas se alcanzaron en más de 185 países y territorios – a través de varias cruzadas … Otros cientos de millones de personas se alcanzaron a través de la televisión, el vídeo, la película e internet», dice la descripción de la petición.

Para sus entusiastas, la contribución de Graham va más allá del campo religioso, teniendo el mensaje propagado por él e influenciando de muchas maneras a la sociedad. La expectativa es que ella gane el apoyo del presidente Donald Trump, que asistió al velatorio y el funeral del evangelista. Trump tiene una relación de proximidad con su hijo y sucesor Franklin Graham.

Pero eso no sería suficiente, ya que para crear un día feriado es necesaria una votación en el Congreso – Cámara y Senado. Hasta el momento, ningún miembro del Congreso se ha manifestado sobre el asunto oficialmente.

Billy Graham falleció el 21 de febrero, a los 99 años. Él recibió honores reservados solamente a presidentes y a altas autoridades, teniendo su velorio por dos días en la Rotonda del Capitolio, por donde pasaron miles de personas, incluyendo políticos y líderes religiosos influyentes. Fue enterrado el viernes (2) al lado de la Biblioteca Memorial Billy Graham en Charlotte, Carolina del Norte.

[ Fuente: Faith Wire ]

Post Visitors:173

You cannot copy content of this page