15°C New York
03/28/2024
Cruzada evangelística alcanza a más de 100 mil personas en Argentina
Evangelismo

Cruzada evangelística alcanza a más de 100 mil personas en Argentina

Abr 5, 2018
Spread the love

ARGENTINA.- Recientemente un artículo basado en una encuesta realizada por el Instituto Barna, que se especializa en el análisis de la conducta religiosa de los ciudadanos, señaló que el 51% de los evangélicos nunca oído hablar de la «Gran Comisión», lo que sugiere un descenso en las iglesias que evangelización y no se ve como un deber de todo cristiano.

Afortunadamente, este escenario no se repite en todas partes. En Argentina, por ejemplo, más de 1.000 voluntarios dejaron sus quehaceres diarios los días 26 y 29 de marzo, para formar parte de una campaña evangelística de proporción nacional, llamada «Operación Vida – Amor en acción».

El proyecto fue articulado por la Unión de Iglesias Evangélicas del país, que desde 2003 realizan esa actividad, orientada principalmente a la población menos favorecida. Entre los voluntarios estuvieron personas de todas las edades y varias profesiones, como dentistas, psicólogos, profesores, médicos y abogados, entre otros.

Según los organizadores, más de 100 mil personas fueron alcanzadas por los voluntarios, que además de predicar el evangelio de Jesucristo, ofrecieron servicios específicos para la comunidad, como donación de ropa, alimentos y la ejecución de servicios de salud y asistencia social en general.

Para alcanzar el mayor número posible de personas, los voluntarios visitaron escuelas, hospitales, casas de acogida, hogar de ancianos e incluso los presidios. La clausura del evento fue realizada en el Parque Nacional de la Bandera, con líderes religiosos y la participación de personalidades de la música cristiana.

En Brasil, algunas iglesias realizan acciones parecidas, conocidas como el «Día de la Ciudadanía», donde los miembros voluntarios de las denominaciones donan sus servicios profesionales para beneficiar a la comunidad, además de ofrecer donaciones de productos básicos para los más necesitados, teniendo como objetivo mayor, anunciar el nombre de Jesucristo como único Salvador, además de reflejar a través de esas acciones el amor al prójimo.

Las dos iniciativas cumplen el propósito de la «Gran Comisión»: «Id, haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles a observar todas las cosas que yo os he mandado; y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo», (Mateo 18: 18-20).

La Fundación Rey de los Reyes cree firmemente que poner el amor en acción puede cambiar un país, porque con el amor los corazones cambian, con los corazones cambiados las familias se transforman y si las familias cambian, usted puede cambiar un barrio, una ciudad y un país entero.

Post Visitors:298

You cannot copy content of this page