15°C New York
03/28/2024
Movimiento mundial de oración pretende ganar 1.500 millones de musulmanes para Cristo
Evangelismo

Movimiento mundial de oración pretende ganar 1.500 millones de musulmanes para Cristo

Abr 28, 2018
Spread the love

MEDIO ORIENTE.- Los cristianos de varias partes del mundo se unirán en oración para impactar al mundo islámico. Un movimiento mundial de oración tendrá su 25ª edición este año y una vez más tendrá un papel importante en lo que se trata de importar con los musulmanes. Los organizadores esperan una participación récord.

Cientos de miles de cristianos van a orar durante el 25º «30 Días de Oración por el Mundo Musulmán» que se celebra cada año. En 2018, el evento se realizará del 15 de mayo al 14 de junio, para coincidir con el mes sagrado islámico, el Ramadán.

La iniciativa fue lanzada para aumentar la concientización e implicación en los esfuerzos para alcanzar la meta de 1.500 millones de musulmanes en el mundo. Los organizadores creen que en este período de oración más adeptos del Islam se han vuelto a Cristo que en cualquier otro momento del año.

Organizado para coincidir con el Ramadán, uno de los puntos altos del calendario musulmán -una época en que muchos musulmanes buscan conocer más a su dios-, el evento «30 Días de Oración por el Mundo Musulmán» ofrece una guía de oración diaria que destaca diferentes aspectos del Islam y los musulmanes.

La guía de oración está disponible en unos 30 idiomas. Más de 1,5 millones de ejemplares en inglés y en español fueron distribuidos en América del Norte a lo largo de los años por el centro de recursos de World Christian, cuyo director, Paul Filidis, es el coordinador norteamericano de la iniciativa.

Él dice: «Mientras los medios de comunicación hablan sobre el extremismo islámico y fácilmente incitan a la rabia, el miedo y hasta el odio contra los musulmanes, tratamos de resistir esta tentación de generalizar y, en cambio, resolvemos orar con la mente y el corazón de Cristo», dijo Filidis.

En la edición de este año, los editores observan que desde que comenzó la iniciativa, hubo el aumento del extremismo islámico, además del aumento de «devastadores desastres naturales y guerras implacables en comunidades musulmanas alrededor del mundo». Sin embargo, el mismo período «también vio el mayor número de movimientos musulmanes para Cristo en la historia».

[ Fuente: Charisma News ]

Post Visitors:176

You cannot copy content of this page