15°C New York
03/28/2024
LGBT impiden cruzada evangelística de Franklin Graham, alegando «discurso de odio»
Evangelismo

LGBT impiden cruzada evangelística de Franklin Graham, alegando «discurso de odio»

Jul 13, 2018
Spread the love

LANCASHIRE, INGLATERRA.- El pastor Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangelística Billy Graham, hará una cruzada evangelística en Lancashire, Inglaterra en septiembre, como parte del llamado «Festival de la Esperanza».

La organización contrató a una empresa para colocar anuncios en los famosos autobuses rojos de dos pisos que circulan en Inglaterra con las fechas y una foto de Graham. Los activistas LGBT pronto hicieron protestas, exigiendo que la empresa Blackpool Transport no hiciera la divulgación.

En nota, Blackpool Transport anunció: «Después de la retroalimentación de los clientes y las reacciones en los medios sociales, verificamos que hay una gran tensión, por lo que tomamos la decisión de remover todos los anuncios relacionados con el Festival de la Esperanza con efecto inmediato. Devolveremos la cantidad ya pagada a la empresa de publicidad».

La cruzada de Franklin Graham está programada para el Winter Gardens de Blackpool entre el 21 y el 23 de septiembre. Aunque el foco es la predicación del Evangelio, ha sido masacrado por los activistas y la prensa local a causa de sus conocidas posiciones sobre el matrimonio gay y el islam.

«Discurso de odio»

A principios de este año, miles de personas firmaron una petición en línea tratando de evitar que el evangelista entrara al Reino Unido. La petición se dirige a la secretaria de Estado para Asuntos Interiores, Amber Rudd. Los responsables de que se quejan de que los comentarios de Franklin Graham acerca de los LGBT y musulmanes promueven ‘discurso de odio’.

La postura pública del evangelista es conocida. Él no se preocupa por el discurso políticamente correcto y clasificó varias veces la práctica homosexual de pecado y advirtió que los islamistas estaban adorando a un «falso dios». A causa de ello, se le ha acusado repetidas veces de «homofóbico» y «islamofóbico».

Algunos pastores anglicanos, adeptos de la teología liberal, que aceptan el matrimonio entre dos personas del mismo sexo y consideran a los musulmanes sus ‘hermanos’, dijeron que no se sienten representados en el evento. Ellos forman parte del mismo grupo que intentó impedir a principios de año la visita de Donald Trump al Reino Unido.

La postura conservadora de Franklin Graham es bastante conocida. Sin embargo, niega las etiquetas asignadas a él. La Bolsa del Samaritano, brazo de acción social de su ministerio, muchas veces ofreció comida y cuidado médico a niños de países musulmanes, como Irak.

En una entrevista para la revista Premier, el ministro hizo hincapié en que no se va a Inglaterra para predicar contra el Islam o gay.

«No estoy viniendo a predicar odio, estoy aquí para predicar sobre el salvador, Jesucristo que puede hacer la diferencia en nuestras vidas si depositamos nuestra fe y confianza en él. No vamos a predicar contra nadie, estamos aquí para hablar de Dios«, afirmó Graham.

El evangelista, sin embargo, recuerda que el mismo Jesucristo «ofendió a muchas personas» y que el Evangelio «todavía ofende a la gente hoy», pero que no es un mensaje de odio, como alegan sus críticos.

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:199

You cannot copy content of this page