15°C New York
04/16/2024
Cristianos de Cuba sostienen sus biblias como pedazos de oro
Evangelismo

Cristianos de Cuba sostienen sus biblias como pedazos de oro

Ago 30, 2018
Spread the love

CUBA.- Miles de jóvenes en un país que ha sufrido bajo una dictadura comunista durante casi 60 años en Cuba están teniendo su primera vista de la Palabra de Dios con sus propios ojos. El misionero de ‘Revival Fires International’ regresó recientemente de un viaje a la isla, tras pasar nueve días, distribuyendo los primeros 50.000 ejemplares de biblias, que integran el proyecto ‘Verdad para Jóvenes’.

«La mayoría de estos jóvenes que estaban recibiendo las biblias, recibieron la primera Biblia que han visto en sus vidas», compartió. Todd se emocionó al relatar la reacción de aquellos jóvenes cubanos al tomar su primer ejemplar de la Biblia en las manos.

«Y entonces ellos las sostuvieron como si fuera un pedazo de oro, muy cerca del pecho», relató. Las biblias traen también en sus páginas, algunos estudios con dibujos en formato de novela en español cubano, que tratan de cuestiones que forman parte del cotidiano de la juventud, como la presión de los colegas, la pornografía y el suicidio.

«La respuesta fue increíblemente animadora», dice Todd. «Los jóvenes adoran los cómics en la parte delantera, que tratan la verdad sobre las cosas que enfrentan todos los días».

Según el evangelista, muchas de las biblias fueron para amigos de miembros de la iglesia en el país empobrecido. Y aunque el gobierno envió espías no tan secretos para observar lo que estaba pasando, Todd dice que no estaba ni un poco preocupado.

«Ya tenemos permiso del Departamento Cubano de Asuntos Religiosos, del Consejo Cubano de Iglesias y del Consejo Bíblico Cubano para distribuir públicamente esas biblias a 1,4 millones de jóvenes en Cuba», observa.

Pero Todd sabe que el tiempo es para aprovechar la oportunidad, pues el futuro todavía es incierto en el país.

«No sabemos por cuánto tiempo esta puerta en Cuba estará abierta», dice, «pero mientras esté abierta, vamos a pasar por esta puerta».

Le puede interesar: Ladrón se convierte a Cristo y devuelve lo que se había robado

[ Fuente: Ministerio Revival Fires International ]

Post Visitors:200

You cannot copy content of this page