15°C New York
04/20/2024
Franklin Graham: «Llamaré pecado a lo que Dios llama pecado»
Evangelismo

Franklin Graham: «Llamaré pecado a lo que Dios llama pecado»

Sep 14, 2018
Spread the love

GRAN BRETAÑA, REINO UNIDO.- Gays, musulmanes, políticos y cristianos progresistas se están organizando para protestar contra la próxima visita del evangelista estadounidense Franklin Graham a Inglaterra.

El Consejo Musulmán de Gran Bretaña y tres miembros del parlamento pidieron recientemente al gobierno del Reino Unido que aplique criterios de odio para bloquear la solicitud de visa de Graham para el Festival de la Esperanza, programado del 21 al 23 de septiembre en la ciudad costera de Blackpool, en el noroeste de Inglaterra.

«En el pasado, el gobierno ha prohibido a las personas que, según afirman, no son propicias para el bien público. Esperaríamos que el gobierno aplique sus criterios aquí», dijo el grupo que agrupa a más de 500 organizaciones islámicas y mezquitas en un comunicado citado por el Huffington Post. «Si no lo hace, enviará un mensaje claro de que no es consistente al desafiar todas las formas de intolerancia».

Graham, que una vez llamó al Islam «una religión malvada y perversa», planea encabezar el evento patrocinado por la Asociación Evangelística Billy Graham con el apoyo de casi 200 iglesias.

Un grupo más pequeño de iglesias está planeando un mitin contrario llamado Rainbow Weekend para «celebrar, afirmar y recibir gente» independientemente de su orientación sexual, reaccionando a las declaraciones pasadas de Graham sobre la homosexualidad y otros temas. Otras iglesias han indicado que no apoyarán el festival de Graham.

«Franklin Graham afirma conocer exclusivamente la verdad de la Biblia, pero interpreta la Biblia de la manera más bárbara», dijo a la Blackpool Gazette Nina Parker, pastora de la Iglesia de la Libertad, amiga de los LGBTQ.

«Su estilo de cristianismo conservador de la Biblia lo  ha usado históricamente para justificar el racismo, la esclavitud y la discriminación contra las mujeres, y ahora lo usa para condenar a los hombres y mujeres que son homosexuales», dijo Parker, quien previamente inició una petición en línea firmada por más de 8,000 personas opuestas a la visita de Graham.

«A diferencia de su padre, Billy Graham, Franklin Graham se involucra en abierta intolerancia contra los refugiados, los musulmanes y las personas LGBT», la petición ahora cerrada se lee en parte. «Su padre promovió la unidad y el respeto en las comunidades, pero las opiniones extremas de Franklin Graham promueven el prejuicio y la división».

En diciembre pasado, dos ministros anglicanos del área escribieron una carta abierta pidiendo a los líderes de la iglesia que se distanciaran de Graham. En julio, Blackpool Transport prohibió los anuncios en sus autobuses que promovían el Festival de la Esperanza después de las quejas de la comunidad LGBTQ.

Dos miembros locales del parlamento, uno conservador y el otro socialista, dijeron que apoyarían la negación de la visa a Graham. Otros que se oponen a la visita citan el apoyo inquebrantable de Graham al presidente estadounidense Donald Trump y lo que algunos ven como su salario excesivo para un ejecutivo en una organización sin fines de lucro.

Graham se ha enfrentado a un retroceso similar antes. Los bautistas en Puerto Rico retiraron el apoyo para su Festival de la Esperanza en San Juan en febrero de 2017, y dos pastores bautistas canadienses se unieron a un boicot en 2016 de su cruzada en Vancouver, Columbia Británica.

Graham dijo el 4 de septiembre que tiene la intención de continuar con los planes para ofrecer a Blackpool «un mensaje de esperanza», a pesar de que «algunos en Blackpool están decididos a evitar eso».

«A pesar de la desesperada necesidad espiritual, un pequeño pero influyente grupo de activistas hostiles a la autoridad de la Palabra de Dios protesta contra el evento evangelístico en Blackpool y toma medidas para socavarlo o descarrilarlo si pueden», dijo el evangelista en un comunicado. «Ellos saben que llamaré pecado a lo que Dios llama pecado en Su Palabra, y objetan eso».

«Independientemente de la hostilidad, planeo predicar la Palabra de Dios» en Blackpool, dijo Graham, pidiendo oración para que él tenga «audacia en nuestro Dios para hablar … el evangelio de Dios en medio de mucha oposición».

Le puede interesar: Pastora: “Jesús apoyaría dispositivos que causan aborto”

Post Visitors:258

You cannot copy content of this page