Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Lunes 22 de Octubre de 2018

De 360 millones de sordos en mundo, sólo 3% conoce a Jesús

Ronilson Lopes explica a los cristianos que la comunidad sorda sigue siendo un pueblo no alcanzado.

  • Evangelismo    
  • 28 sep 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

BRASIL.- La comunidad sorda es uno de los pueblos menos alcanzados, de acuerdo con el pastor Ronilson Lopes , la Iglesia Metodista Central en Belo Horizonte. Él puntuó en una entrevista para el programa Bate Papo sobre la importancia de evangelizar a este grupo.

Según la Organización Mundial de la Salud, hay 360 millones de sordos en el mundo. El pastor Ronilson subraya que sólo el 3% de ellos conocen a Jesús.

El esclarece que es importante que la iglesia entienda la Lengua Brasileña de Señales, pues es esencial para el alcance de quien tiene la discapacidad.

El pastor Gidiel Câmara señala que los sordos es uno de los pueblos menos alcanzados del mundo. Ronilson explica: “Son 9,7 millones de sordos en Brasil y son 360 millones de sordos en el mundo. Sólo el 3% conoce a Jesús. Es un pueblo no alcanzado. La gente dentro del tiempo de misiones tiene la ventana 10/40. La gente dice que los sordos están dentro de la ventana 10/41″.

El pastor subraya que el 41 se refiere a los sordos. “Ellos están allí dentro de la 10/41, para provocar una discusión.

El 41 es para recordar que hay otra gente que no está incluida en esa ventana. Es una nación”.

El pastor Gidiel Cámara también señala que, así como el portugués y el inglés, el idioma de sordos también es diferente en cada país, que tiene el propio idioma. Ronilson todavía resalta: “Acabo de llegar de Panamá. Nosotros fuimos a hacer un entrenamiento misionero. Tomamos el equipo de sordos y ellos impactaron al mundo. Tenían cuatro naciones presentes allí y fuimos a un centro comercial. Allí tenía una comunidad sorda donde se reunieron”, dijo.

“La gente tuvo la oportunidad de ver a una pastora que era la única intérprete de Panamá y yo prediqué en Panamá, allí en el centro comercial, a los sordos”, contó.

Le puede interesar: Más de 100 mil personas adoran a Dios en Perú