15°C New York
04/18/2024
Anciano de 99 años acepta Jesús, tras escuchar Evangelio por primera vez
Evangelismo

Anciano de 99 años acepta Jesús, tras escuchar Evangelio por primera vez

Nov 22, 2018
Spread the love

VIRGINIA, EE.UU.-  Un anciano de 99 años que vive en un país comunista (no se especifica por razones de seguridad), donde algunos no tienen ninguna concepción del Evangelio, dijo que quiere seguir a Jesús, de acuerdo con el informe de un pastor y misionero.

Jordan Standridge, pastor de evangelismo de la Iglesia Bíblica Immanuel en Springfield, Virginia, escribió en el sitio web The Cripplegate el pasado martes que conoció al hombre en cuestión durante un viaje misionero a un país comunista la semana pasada.

Standridge explicó que el viaje lo llevó a una región remota del país, donde la gente estaba en gran parte aislada del mundo exterior.

«Cuando entré en la primera casa y me senté en la silla para empezar, fuimos informados por el padre y la hija que ellos nunca habían hablado con nadie sobre el Evangelio antes, la hija tenía poco más de 70 años y el padre con 99”, dijo el pastor.

«Mientras conversábamos, parecía que las escamas caían de sus ojos, cuando la percepción de su propio pecado llenaba sus ojos de lágrimas. Era como hablar con el ladrón en la cruz. Él simplemente pedía a Dios que perdonara su pecado y le diera un nuevo corazón «, continuó.

Mientras se despedía de aquella familia, el pastor se sorprendió al ver el relato de la hija sobre lo lúcido que su padre aún era.

«Al final de nuestro tiempo juntos, cuando yo estaba escribiendo algunos versos en su nueva Biblia y escribiendo su nombre, el traductor preguntó a su hija si ella leía para él, ella dijo: ‘¡Él lee mejor que yo! «Yo estaba muy impactado causa de las preguntas que él hizo por todas partes», agregó.

Otros desafíos en hablar con las personas en la aldea eran que muchos estaban carentes incluso de la comprensión más fundamental para comprender el Evangelio. «Cuando empezamos a hablar sobre el Evangelio, finalmente llegué a Jesús. Cuando les expliqué que Él era el único mediador para nosotros entre Dios y los hombres, estaban empezando a darse cuenta de que no tenían ninguna pista sobre quién era Jesús», recordó Standridge sobre el evangelismo en otras aldeas.

«Nos preguntamos si ellos ya habían oído hablar de un judío llamado Jesús antes, ellos no entendían, mientras conversábamos, quedó claro que necesitábamos volver a lo básico. Al final de la conversación, me di cuenta de que ellos ni siquiera sabían lo que era un soldado romano o, que era una cruz, fue una experiencia surrealista», exclamó.

Reflexionando sobre las lecciones que surgieron durante el viaje misionero, el pastor dijo que «usted puede entregar su vida a Jesús incluso en su último suspiro».

«No importa cuántos años usted tiene. No importa cuántas veces usted compartió el Evangelio con el miembro de su familia, mientras ellos tengan el aliento en sus pulmones, ellos todavía pueden recibir un nuevo corazón», escribió.

«Porque el Evangelio no depende de las obras de una persona, sino que es un milagro instantáneo de Dios sobre el corazón de un pecador, sabemos que cualquiera puede ser salvo en cualquier momento», finalizó.

Le puede interesar: Pastor bautiza a su mejor amigo tras pasar 30 años orando por su conversión

Post Visitors:168

You cannot copy content of this page